S. D. José Toronjo, en la clase sub 16, e Ignacio Toronjo, en la clase sub 13, ambos del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), fueron los vencedores en la regata de la Liga Provincial de Óptimist, evento que ha albergado durante el fin de semana el Real Club Marítimo de Huelva (RCMH). Esta ha sido la segunda de las pruebas, de las seis mangas de que se compone esta liga, valederas para el ránking provincial que da acceso a la Copa y Campeonato de Andalucía 2016.
En esta prueba han competido, además del equipo de vela del RCMH, el RCMTPU, el Club Deportivo Náutico de Punta (CDNPU) y el Club de Isla Canela.
Más de 20 embarcaciones han competido frente al muelle de las carabelas bajo la atenta mirada de numerosos espectadores que se dieron cita estos días en los aledaños del muelle de La Rábida. Se pudieron disputar 6 pruebas de las 6 previstas, quedando como ganador el mencionado José Toronjo, en la clase sub 16, e Ignacio Toronjo, en la clase sub 13, ambos del RCMTPU. A destacar el tercer puesto de Daniel Bayo Álvarez en la categoría sub 13, y el cuarto puesto de Carlos Delay Azcárate, en sub 16, ambos del RCMH.
Fueron 6 pruebas disputadísimas y hasta el último metro de la última prueba no se supo el ganador de la regata lo que nos demuestra el altísimo nivel de los regatistas de esta clase en Huelva con cuatro ganadores distintos de las 6 pruebas disputadas.
La próxima regata provincial de Óptimist se disputará el fin de semana del 7 y 8 de noviembre en Punta Umbría.
Desde el Real Club Marítimo de Huelva se está realizando una fuerte apuesta por el fomento de la vela a merced de una política de precios asequibles, a la que se van incorporando últimamente un buen abanico de deportistas que cualitativa y cuantitativamente van dando al club la masa de deportistas necesaria para formar un equipo competitivo, en donde con unas instalaciones de la mayor calidad de la provincia, se enseña a navegar, competir o sencillamente disfrutar de la pasión por el mar durante todo el año y sea un hobby más de los onubenses aprovechando la realidad geográfica de la capital.
Esta segunda prueba corrobora las expectativas y progresión del equipo en el que tenemos puesta grandes esperanzas y que no faltarán por parte del club el apoyo y esfuerzo necesario para que los podamos ver a corto plazo, codeándose con los mejores equipos de ésta disciplina.