S. D. Cuatro horas largas duró la Junta de Accionistas del Real Club Recreativo de Huelva SAD, tras la cual tanto el presidente del mismo, Benjamín Naranjo, como el consejero Antonio Martín, dieron detalles de los pormenores de la misma.
La continuidad de Benjamín Naranjo al frente del club, precisamente, es una de las novedades de la Junta, en la que quedaron confirmados como consejeros el mencionado Naranjo, Álvaro Roncal, por los nuevos inversores, y José Antonio García Zambrano y Manuel Daniel García, propuestos por Huelva Deporte.
Asimismo, en la rueda de prensa posterior a la Junta, Antonio Martín confirmó que la deuda actual de la entidad es de 14.540.989 euros, de los que el principal montante se adeuda a Hacienda -10.486.260,56-, en tanto que a la Seguridad Social se debe 1.110.317,22 euros.
Antes de concluir la Junta había dudas sobre la continuidad de Benjamín Naranjo, si bien el de momento presidente precisó en la rueda de prensa que todo pasa “porque haya unión entre los accionistas mayoritarios”, ya que de lo contrario “lo dejaré y así lo he hecho saber en la Junta”.
Confirmó que acudió a la misma “con la idea de no ratificar mi cargo”, explicando que “no le veía futuro al club”, incidiendo en que “no quería aparecer en la historia como el presidente con el que desapareció el Recreativo”. Por eso condicionó su continuidad, de momento un hecho, “a que los dos accionistas mayoritarios unan esfuerzos”.
Antonio Martín, por su parte, confirmó que deuda actual es de 14.540.989 euros y señaló que “los nuevos inversores han puesto dos millones”, cifra que se antoja corta para las necesidades inmediatas del club, de ahí la petición que se le ha hecho “de que tienen que estar más prestos, y si van a poner dinero que lo pongan ya y no poco a poco”.
Sobre Álvaro Roncal, ratificado como consejero, apuntó que “no será consejero delegado”, figura que desaparece del organigrama del consejo, que a partir de ahora “va a funcionar a base de comisiones ejecutivas sectoriales; no será Álvaro Roncal el que lleve este parcela, sino que será el consejo de administración el encargado de decidir a la persona indicada en cada caso”.
Sobre la negociación con Hacienda y Seguridad Social, principales acreedores del club, relató que “no existe a día de hoy”, aunque sí “hay contactos”. El Recre, destacó, “ha puesta en manos de una asesoría jurídica en Madrid este tema”, en espera de algunas medidas cautelares que le sirvan para dejar en suspenso el embargo que pesa sobre la entidad.