‘Las Minas Flamenco Tour’ llegará al Gran Teatro de Huelva el próximo 10 de octubre

Un tour en el que Huelva estará representado a través del arte de la bailaora sanjuanera María Canea y el cantaor onubense Jesús Corbacho, que han sido seleccionados junto a un destacado elenco de artistas.

María Canea estará en el espectáculo.
María Canea estará en el espectáculo.

HBN. Las Minas Puerto Flamenco es un espectáculo de noventa minutos, en el que los artistas desgranan, cada uno en su especialidad, el talento que les ha hecho merecedores de ser ganadores y dan una muestra del porqué de la importancia y la razón del legendario Cante de las Minas.  Son diez artistas en el escenario, cada uno figura en su especialidad, pero no será éste un espectáculo flamenco al uso, es un espectáculo singular, en el que los artistas interactúan unos con otros.  Así, el cante, está acompañado de las guitarras, y éstas por el baile y la percusión, flauta flamenca y cajón, ininterrumpidamente.

Cartel del espectáculo.
Cartel del espectáculo.

Un espectáculo cargado de sensibilidad e imagen; un viaje por la historia del flamenco que se ha paseado y llegado por los puertos de España. Habaneras, Guajiras, Farrucas, Cañas, Coplas, Rondeñas, Seguiriyas, Tangos, Cartageneras, Tarantas, Soleás, Abandolaos, Verdiales, Peteneras, Malagueñas, Alegrías, Fandangos o Bulerías son el menú principal de este cuadro flamenco.

El montaje del espectáculo girará además en torno a la vida en los puertos y a sus trabajadores, a los que se rendirá homenaje durante la actuación. El puerto como casa y cuna de artistas, el puerto como vida y como esperanza de una nueva, el puerto como eje de comercio y como no, como punto de música y fiesta.




El joven sostiene un ejemplar de su disco 'Debajo del romero'. / Foto: www.facebook.com/jesuscorbacho
Jesús Corbacho. / Foto: www.facebook.com/jesuscorbacho

Un tour en el que Huelva estará representado a través del arte de la bailaora sanjuanera María Canea y el cantaor onubense Jesús Corbacho, que han sido seleccionados junto a un destacado elenco de artistas, entre lo que se encuentran Ricardo Fernández del Moral, Eduardo Guerrero, Amador Rojas o Cristina Tovar, entre otros, según adelantaba Huelva Buenas Noticias en la siguiente información:

https://huelvabuenasnoticias.com/2015/09/24/la-bailaora-maria-canea-y-el-cantaor-jesus-corbacho-representaran-a-huelva-en-la-gira-nacional-del-festival-del-cante-de-las-minas/




 

Para adquirir las entradas puedes hacerlo en el siguiente enlace: http://huelvatickets.com/event-registration/?ee=227




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.