S. D. Carolina Marín se está abonando al sufrimiento, aunque luego resuelto con sonrisa, en el Open de Japón, donde ha alcanzado los cuartos de final. La onubense tendrá como rival en ese cruce con la china Shixian Wang, que seguro que será otro hueso en el camino de la doble campeona del mundo.
Sin épico fue partido con Hashimoto en su estreno en Japón, el segundo encuentro ante Takahashi, otra jugadora local -que están muy combativas, como lo sabe Saina Nehwal, derrotada en octavos por Mitani- también fue muy equilibrado, y como ocurrió el primer día resuelto de manera feliz para los intereses de Carolina.
Otro partido complejo, en el que los primeros sets se repartieron por ambas partes; el primero para la española, por 21-17, y el segundo para la japonesa por 15-21. En el tercero parecía que se iba a resolver por detalles finales tras llegar igualadas a 11, pero apareció el genio de Carolina Marín para, con un parcial inapelable de 10-1, poner el 21-12 definitivo que le dio la victoria.
La rival en los cuartos de final será la china Shixian Wang, de sobra conocida para la española y que se está convirtiendo en rival recurrente en estos últimos tiempos. El balance es de 3-2 para la española, siendo las tres victorias de Marín en los tres últimos partidos lo que demuestra la solvencia de resultados que ha alcanzado ante una referente como Shixian.