Huelva se rinde ante el directo de Fito&Fitipaldis

Un sonido inconfundible. / Foto: Jesús Fernández.
Espectacular escenario de Fito. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.
Espectacular escenario de Fito. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.

Redacción. Había causado mucha expectación entre los onubenses y, realmente, no defraudó a nadie. Los onubenses que acudieron en la noche de este sábado 29 de agosto al Estadio Iberoamericano de Atletismo vibraron con el concierto ofrecido por Fito & Fitipaldis, la conocida banda de rock and roll liderada por el bilbaíno Fito Cabrales, que ofrecía un directo integrado en su gira nacional de presentación de su último trabajo discográfico, Huyendo conmigo de mí, que arrancó el pasado mes de noviembre en Santander.

Fito no defraudó. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.
Fito no defraudó. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.

Con su inconfundible estilo personal, Fito & Fitipaldis hizo disfrutar a miles de seguidores con las canciones de su último disco en un concierto que estaba patrocinado por la Diputación de Huelva.

Junta de Andalucía Rocío
La banda ofreció sus grandes éxitos.
La banda ofreció sus grandes éxitos. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.

Con este tour de presentación, Fito & Fitipaldis han recuperado el formato de gira al que normalmente tiene acostumbrado a su público, regresando a los pabellones y recintos de gran aforo, en los que en anteriores giras, como Por la boca vive el pez o Antes de que cuente diez, consiguieron reunir a más de un millón doscientas mil personas. Y, de hecho, en el concierto de Huelva ofrecieron los temas de su último trabajo, pero también sus grandes éxitos.

Un sonido inconfundible. / Foto: Jesús Fernández.
Un sonido inconfundible. / Foto: Jesús Fernández.

El nuevo álbum de la banda -y sexto de estudio- llega una vez más de la mano del sello discográfico Warner e incluye diez nuevas canciones, grabadas bajo la producción de Carlos Raya y mezcladas por Joe Blaney en Avatar Studios de Nueva York. En este nuevo trabajo, Fito Cabrales ha vuelto a contar con la participación de los Fitipaldis Carlos Raya (guitarras y pedal steel), Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent (bajo), Dani Griffin (batería) y Joserra Senperena (hammond, armonio y piano).


Puerto de Huelva

Una noche inolvidable.
Una noche inolvidable. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.

Al igual que en el resto de conciertos de la gira, Fito & Fitipaldis estuvieron acompañados en Huelva por Los Zigarros, grupo telonero que es una revelación dentro del panorama nacional de rock & roll. En junio de 2014 veía la luz su primer disco homónimo y, desde entonces, han recorrido un gran número de festivales por todo el país paseando un repertorio sólido y consolidado, que ya cuenta con un gran número de seguidores.

Un directo muy recomendable. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.
Un directo muy recomendable. / Foto: Jesús Fernández Ferrera.

En definitiva, una noche inolvidable para los onubenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva