P. Gamero. Llega la Liga. De Segunda B. El Recre tiene ante sí un exigente estreno competitivo en el grupo IV de dicha categoría ante uno de los más firmes candidatos a disputar la fase de ascenso y, por ende, el propio ascenso: el Cádiz. El Nuevo Colombino, a partir de las 20:00 horas, será el escenario de un partido entre dos de los grandes, a priori, del grupo.
Un Recreativo en pleno proceso de reconstrucción va a empezar a calibrar sus aspiraciones ante un rival complicado como el cuadro amarillo. El equipo de Jose Dominguez, al que aún le faltan jugadores por venir –dos delanteros es el deseo del entrenador portugués– y que está en proceso de acoplamiento, ha realizado una pretemporada irregular, con cosas positivas y otras que no lo fueron tanto. Además, muchas de las incorporaciones que ha efectuado el Decano para confeccionar su plantel han llegado en los últimos días, y tienen pocos entrenamientos con sus compañeros.
De momento el técnico luso tiene tres bajas para este choque: Diego Jiménez, Dani Molina -supervivientes de la pasada temporada- y una de las adquisiciones, Ernesto Cornejo. Otro como Mario Marín, lesionado durante la fase de preparación e inédito en el Recre, sí está incluido en la lista previa de convocados, pero no es segura su participación en el choque. Además, el delantero Cristian Fernández, el último en llegar, apenas tiene tres entrenamientos con el equipo.
Con todo Dominguez aseguró en la previa que “haremos un equipo competitivo para tratar de ganar”, ya que el técnico desea comenzar con buen pie una liga difícil. Dadas las circunstancias el once parece menos complicado de aventurar, y en el mismo deben figurar cuatro caras nuevas de esta temporada: Edu Moya, Carlos Delgado, Mica Pinto y Ale Zambrano.
Enfrente estará un Cádiz que volverá a ser el más firme candidato al ascenso en este grupo, del que se proclamó campeón en la temporada anterior, perdiendo el ascenso en dos ocasiones, ante el Oviedo y el Bilbao Athletic. El objetivo, de nuevo, será el ascenso.
Claudio Barragán, que sigue al frente del equipo, no va a poder contar para este compromiso con Andrés Sánchez, aunque sí podrá hacerlo con Wilson Cuero y Juanjo, que durante la semana han estado entre algodones.
Quienes sí estarán en la grada del Nuevo Colombino serán los 800 aficionados que va a desplazar, como mínimo, el equipo cadista hasta Huelva, en espera de que su equipo dé primero en esta Liga que comienza.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Edu Moya, Zamora, Carlos Delgado, Mica Pinto; Jesús Vázquez, Ale Zambrano; Antonio Núñez, Manu Molina, Antonio Domínguez; y Rubén Mesa.
CÁDIZ: Cifuentes; Cristian Márquez, Servando, Josete, Tomás; Mantecón, Garrido; Abel Gómez, Kike Márquez, Fran Machado; y Wilson Cuero o Güiza.
Árbitro: Santos Pargaña (colegio andaluz).
Estadio: Nuevo Colombino (20:00).