Bmw

“Ilusión y compromiso”, las armas fundamentales del Recre de Jose Dominguez para el exigente arranque de la Liga

El técnico portugués destaca que “los jugadores llegan bien al inicio de la competición” y confiesa que le gustaría que “viniesen dos delanteros”.

El técnico Jose Dominguez espera un Recre competitivo en el inicio de la Liga. / Foto: Josele Ruiz.
El técnico Jose Dominguez espera un Recre competitivo en el inicio de la Liga. / Foto: Josele Ruiz.

S. D. Ilusión y compromiso son las armas que quiere poner sobre el terreno de juego el Recreativo de Huelva, a horas vista del inicio de la competición liguera ante el Cádiz (Nuevo Colombino, 20:00). Así lo manifestó el entrenador del cuadro albiazul, Jose Dominguez, que asimismo resaltó que los jugadores “llegan bien a este comienzo de la competición”, no teniendo reparos en señalar que “me gustaría que llegasen dos delanteros más”.

Jose Dominguez afronta la que será su segunda temporada al frente del Recreativo de Huelva. Seguro que cuando se hizo cargo del mismo, en marzo pasado, no pensaría que a estas alturas iba a velar armas para el arranque de la Liga en Segunda B. Pero el fútbol así lo deparó, y ahora mismo el Recre está a horas de empezar un nuevo curso futbolístico ante un exigente rival, como es el Cádiz, y para el que ha dispuesto que estén todos los jugadores disponibles.

Con todas las vicisitudes que ha vivido -y sigue viviendo- la entidad a lo largo del verano, Dominguez no tuvo inconveniente en reconocer que “llevamos mucho tiempo esperando este partido”, y es que al profesional lo que le llena es la competición, de ahí que el luso confesara que “llegamos a este partido con muchísima ilusión”.

Entre sus objetivos está “ser un equipo muy competitivo”, y eso pese a los imponderables que han condicionado la preparación del equipo, sobre todo por la tardía llegada de algunos de los jugadores. “Sabemos que tenemos ese inconveniente, pero creo que a pesar de todo el equipo llega bien para hacer un buen fútbol y ser competitivo”, resaltó.

Es cierto, y tampoco lo quiso ocultar Dominguez, que “hubiese preferido que la competición comenzase una semana más tarde”, señalando que su deseo era “empezar la pretemporada con el 75% de la plantilla al menos, pero no ha podido ser”. Con todo, comentó que “nuestra única alternativa es seguir trabajando, con compromiso y ganas. Somos conscientes que enfrente estará un equipo como el Cádiz, uno de los favoritos, pero haremos un planteamiento para iniciar bien la competición”.




Ya que habla del Cádiz, Jose Dominguez abundó: “Sin duda este es uno de los partidos más difíciles del año, pero confiamos en dar una buena respuesta. Haremos un planteamiento para ganarles”, apostilló.

El entrenador portugués, pese a esos inconvenientes del retraso en la preparación por la tardanza en llegar algunos jugadores, puso de manifiesto su satisfacción por el trabajo de los nuevos que “están asimilando los conceptos y se están acoplando poco a poco”. Por eso dijo que veía al grupo “con muchas ganas, conscientes de la trascendencia del encuentro, pero convencidos de nuestras posibilidades”.

Con una semana larga por delante para que se cierre el mercado, las pretensiones de Jose Dominguez son claras: “Me gustaría que llegasen dos delanteros, con eso sería ya más que suficiente”, comentó, para apostillar: “La delantera es una posición crucial en todos los equipos y queremos tener varias opciones válidas. Todos los equipos suelen tener tres jugadores, por eso pienso que hay que fichar cuanto antes”.

Reconoció, de todos modos, que estaba “contento con los jugadores que tengo, y por su compromiso”, aunque sí dejó claro que “aún hay un par de refuerzos por realizar”, dejando la puerta abierta a que, si por el momento no se puede conseguir lo que se busca, “en el mercado de invierno también se puede mejorar la plantilla”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.