S. D. El Fundación Cajasol Sporting ‘ya va en serio’ en lo que respecta a su preparación para la temporada 2015-16, en la que entre sus retos está revalidar su triunfo en la Copa de Andalucía, asegurar una temporada más en la Primera División femenina y, por ende, volver a jugar la Copa de la Reina, trofeo que conquistó en la campaña anterior.
La Ciudad Deportiva del Conquero fue el escenario del pistoletazo de salida de la pretemporada para las onubenses en el aspecto colectivo, ya que con anterioridad las jugadoras ya habían comenzado a trabajar de manera individualizada.
Estos entrenamientos en la Ciudad Deportiva se alternarán con otros en la playa, con idea de ir acumulando las energías suficientes para encarar el inicio de la competición con garantías. Y es que el arranque de la Liga será el 6 de septiembre a domicilio ante el Oiartzun.
Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, tiene tiempo aún para ir ensamblando el conjunto, en el que se mantienes doce componentes del plantel anterior, y al que se han incorporado María Sampalo, Martina Capelli, Verónica Napoli, Imke Wübbenhorst y Rivi.
Asimismo, el club onubense ya conoce el rival en la primera eliminatoria de la Copa de Andalucía, que también conquistó en la temporada 2014-15. Será el Híspalis de Sevilla, a donde acudirá a jugar el 20 de septiembre.