Redacción. El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha abordado con el presidente y el gerente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), Miguel Palacios y Rafael Eugenio Romero, la situación de las 13 empresas que forman parte de esta entidad, así como la incidencia del marco económico actual en la actividad industrial onubense.
En este sentido, ambas partes han coincidido en la necesidad de mantener y potenciar la colaboración existente, que ha dado buenos resultados tanto en la generación de riqueza para la provincia, en la creación de puestos de trabajo, en la apertura hacia el mercado exterior, como en el ámbito de la sostenibilidad, tras la introducción de forma continuada de medidas medioambientales.
Además, Junta y Aiqbe también han hecho especial hincapié en la importancia de diseñar acciones para acercar la realidad de la actividad industrial a la población y dar a conocer los planes de seguridad y de emergencia con lo que cuenta cada empresa. En el conjunto de estas acciones igualmente se daría a conocer el Plan de Emergencia del Sector Químico, que coordina la Consejería de Justicia e Interior, y que está en constante actualización.