Las insignias Q de calidad turística, bandera azul y distintivo Ecoplayas ondean en Islantilla

Izada de la bandera Q de calidad en Islantilla.
Izada de la bandera Q de calidad en Islantilla.
Izada de la bandera Q de calidad en Islantilla.
Izada de la bandera Q de calidad en Islantilla.

Redacción. Las tres marcas más importantes en relación a calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa ondean desde el mediodía de este 4 de agosto en el paseo marítimo de Islantilla.

Q de Calidad Turística, Bandera Azul y Bandera EcoPlayas 2015 han sido izadas esta mañana en un acto presidido por una nutrida representación de autoridades de Lepe e Isla Cristina, municipios que conforman la Mancomunidad de Islantilla.

La insignia de la Q de Calidad Turística ocupa ya su lugar de honor, en el que permanecerá durante toda la presente temporada realzando uno de los puntos más destacados y hermosos de la costa de Huelva, sumándose a las ya clásicas Bandera Azul y Bandera de EcoPlayas.

Han estado presentes en el acto el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González; la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao; así como los tenientes de alcalde de ambos municipios Bella Verano, Francisco González, Carlos Guarch y Montserrat Márquez. Todos ellos fueron arropados por empresarios del sector turístico que operan en Islantilla.


Puerto de Huelva

La Q de Calidad Turística, de cuya ostentación Islantilla ha sido destino pionero en la provincia de Huelva, es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un muy riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal.

Por su parte, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (Ategrus) ha sido la entidad responsable de conceder el reconocimiento de EcoPlayas a Islantilla, sumando de este modo un galardón más a su ya de por sí nutrido historial de reconocimientos. Esta marca destaca la sostenibilidad de la playa de Islantilla, y tiene en cuenta muy diversos aspectos, que van desde su limpieza a aspectos como los servicios de salvamento y socorrismo, dinamización, etcétera.

Por último, la Bandera Azul es desde antaño una constante en Islantilla. Este galardón, que reconoce el buen estado de sus aguas y la excelente dotación de su equipamiento e infraestructuras, confirma a Islantilla como uno de los destinos nacionales e internacionales más valorados por cuantos turistas eligen la Costa onubense como lugar de retiro estival.

A esta insignia hay que sumar el sello Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque Litoral de Islantilla, concretamente al Parque de los Cabezos, por su carácter integrador del destino en su entorno natural, y que complementa el distintivo concedido a la Ruta del Camaleón de Isla Cristina, convirtiendo esta franja costera en un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva