Carlos Arroyo. El matador de toros sevillano Morante de la Puebla ha protagonizado el acto central de la tarde en la Plaza de las Monjas junto a algunos artistas de la capital y numerosos niños en el que se ha realizado un mural que será mostrado en los prolegómenos de las próximas tardes taurinas en la Plaza de Toros de la Merced durante los festejos de las Colombinas.
El mural representa una verónica del maestro de la Puebla en las pasadas fiestas Colombinas que ha pintado él mismo, y tanto los niños como los artistas onubenses, han completado el cartel, escribiendo el lema de este acto “Sí a los niños en los toros”.
Entre los artistas se encontraban los cantaores Arcángel, Argentina y Jeromo Segura; el pintor ayamontino Álex o el novillero onubense Alejandro Conquero, que también actuará el próximo día 3 de agosto en la Plaza de la Merced.
La sorpresa de la tarde fue el atuendo con el que Morante de la Puebla acudió al acto, ya que lo hizo con un disfraz de lince ibérico. Explicó el maestro que su intención fue divertir a los niños, y hacerle un guiño a la ciudad, por la vinculación que tiene nuestra provincia con este animal, así como señalar que está en peligro de extinción, al igual que la tauromaquia en muchas ciudades que sufren el veto de sus dirigentes.
También se instaló una pequeña placita de toros por parte de Morante Tour, una empresa lúdica que acompaña a Morante por todas las ciudades en que actúa, para que los más pequeños demostraran sus dotes con el capote y la muleta.
1 comentario en «Los niños de Huelva y el matador Morante de la Puebla, juntos en la Plaza de las Monjas»
estoy flipando, adoctrinamiento para maltratar a un animal hasta la muerte dirigido a niños?