Los niños de Huelva y el matador Morante de la Puebla, juntos en la Plaza de las Monjas

Locura en la Plaza de las Monjas en el acto organizado por la empresa Toros de la Merced en el que los niños de Huelva pintan un mural junto a Morante de la Puebla.

Los niños participaron en el acto.
Los niños participaron en el acto.

Carlos Arroyo. El matador de toros sevillano Morante de la Puebla ha protagonizado el acto central de la tarde en la Plaza de las Monjas junto a algunos artistas de la capital y numerosos niños en el que se ha realizado un mural que será mostrado en los prolegómenos de las próximas tardes taurinas en la Plaza de Toros de la Merced durante los festejos de las Colombinas.

Morante, pintando el mural.
Morante, pintando el mural.

El mural representa una verónica del maestro de la Puebla en las pasadas fiestas Colombinas que ha pintado él mismo, y tanto los niños como los artistas onubenses, han completado el cartel, escribiendo el lema de este acto “Sí a los niños en los toros”.

Arcángel, uno de los artistas presentes en el acto.
Arcángel, uno de los artistas presentes en el acto.

Entre los artistas se encontraban los cantaores Arcángel, Argentina y Jeromo Segura; el pintor ayamontino Álex o el novillero onubense Alejandro Conquero, que también actuará el próximo día 3 de agosto en la Plaza de la Merced.




Morante, disfrazado de lince ibérico.
Morante, disfrazado de lince ibérico.

La sorpresa de la tarde fue el atuendo con el que Morante de la Puebla acudió al acto, ya que lo hizo con un disfraz de lince ibérico. Explicó el maestro que su intención fue divertir a los niños, y hacerle un guiño a la ciudad, por la vinculación que tiene nuestra provincia con este animal, así como señalar que está en peligro de extinción, al igual que la tauromaquia en muchas ciudades que sufren el veto de sus dirigentes.

Foto de familia.
Foto de familia.

También se instaló una pequeña placita de toros por parte de Morante Tour, una empresa lúdica que acompaña a Morante por todas las ciudades en que actúa, para que los más pequeños demostraran sus dotes con el capote y la muleta.







One Response to "Los niños de Huelva y el matador Morante de la Puebla, juntos en la Plaza de las Monjas"

  1. ???   31 julio 2015 at 1:55 am

    estoy flipando, adoctrinamiento para maltratar a un animal hasta la muerte dirigido a niños?

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.