HBN. Su tesón, constancia y trabajo han convertido a esta onubense que está a punto de cumplir 19 años en una campeona del mundo. Su paso por el Mundial de Vela de 420 de Japón le ha permitido dejar atrás el anonimato, a pesar de que quienes la conocen bien saben que a ella no le gustan los protagonismos. Así es Marta Garrido, una joven del Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría que ha copado las portadas de los periódicos gracias a haber conseguido alzarse en lo más alto del pódium junto a su compañera María Jesús Dávila.
Por ese motivo, en Huelva Buenas Noticias hemos querido conocer mejor a Marta. Y lo hacemos a través de las palabras de su tía María Isabel Garrido, una persona con la que ha compartido muchos momentos de su vida.
«Como niña es excelente, es muy alegre. Tiene un carácter muy bueno«, nos comenta María Isabel, que la recuerda siempre riéndose, con sus primos y amigos, ya que se han criado muy cerca. Pero, sobre todo, si hay una característica que define a la campeona del mundo es su constancia. Es más, su tía asegura que «todo lo que se propone, lo consigue».
Tanto es así que su familia tenía una corazonada con este campeonato del mundo de Japón. Según asegura su tía, «ella tiene mucha fuerza y sabíamos que iba a Japón a ganar. No era fácil, está claro, pero iba muy ilusionada y con el aval de haber conseguido muchos éxitos anteriormente. Así que no nos ha sorprendido». Y eso que Marta había entrenado muy poco con su compañera, la granadina María Jesús Dávila, ya que anteriormente competía con Marta Rodríguez. Así que tiene doble mérito lo conseguido por la deportista del Club Marítimo de Punta Umbría.
El amor por la vela y el mar le viene a Marta de familia, ya que su abuelo navegaba. Una afición que le transmitió al padre de Marta, a Pedro, y a su tía María Isabel. Es algo que la familia lleva en la sangre, si bien la campeona siempre destacó, siendo muy buena desde pequeña.
Por lo demás, Marta Garrido es una onubense que está a punto de cumplir los 19 años, estudiante de primero de Farmacia, que, además, siempre ha sacado muy buenas notas. Una chica diez que ahora está paseando el nombre de Huelva por todo el mundo. Una persona que también cuenta con la cualidad de ser humilde, puesto que nunca le gusta presumir de nada. Ha sabido compaginar estudios, entrenamientos y vida personal para llegar a lo más alto.
Su familia está muy orgullosa de ella y, de hecho, su hermano mayor le está preparando ya un gran recibimiento en el aeropuerto. No es para menos, es un orgullo que comparten con todos los onubenses. ¡Enhorabuena Marta!
Para conocerla un poco mejor, os dejamos este video realizado por la empresa Propulsa Comunicación, donde encontramos las palabras de nuestra protagonista: