Redacción. La sala Siglo XXI del Museo Provincial, que gestiona la Diputación de Huelva, acoge desde el 15 de julio la exposición ‘Visiones Soñadas’, del grabador y pintor Alexander Richard Carbonell (La Habana, 1971), una muestra antológica de su obra gráfica acompañada de la producción reciente de sus pinturas en grandes formatos.
La exposición ha sido inaugurada por la diputada de Cultura, Aurora Vélez, quien ha estado acompañada del comisario Samir Assaleh, y del propio artista, quien ha guiado un recorrido por la muestra, conformada por un total de 21 obras; 5 pinturas y 16 grabados.
En su lenguaje, el artista utiliza diferentes pasajes de lo actual y lo tradicional, de lo clásico y lo popular, incluso lo místico, utilizando diferentes elementos de naturaleza constante, en búsqueda de construir una poética muy personal.
En ‘Visiones Soñadas’ se percibe al autor que valora la pintura y el dibujo como herramientas poderosas al servicio de una expresión fluida y libre en la que combina varios estilos diferentes como el neo-expresionismo, el constructivismo y el pop-art.
La exposición podrá visitarse en la sala Siglo XXI del Museo de Huelva hasta el 23 de agosto en horario de nueve de la mañana a tres y media de la tarde de martes a domingos y festivos de apertura.
Biografía. Alexander Richard Carbonell, de origen cubano, se establece a partir de 1999 en Estados Unidos, Florida (Miami), y allí configura los cimientos de sus últimas producciones. Ha tenido exhibiciones de su trabajo de pintura y grabado en Cuba, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suecia, Suiza, Colombia, Brasil, España, Italia, Puerto Rico y Japón.
Su obra es actualmente exhibida en Essex Collection of Art from Latin America (ESCALA), en el Reino Unido, en Peter Ludwig Collection en Alemania, en la Fundación Josep Comaposada en España, y en otras Colecciones Privadas en Puerto Rico, Colombia, Suecia, Suiza, y Japón.