Ian Scionti Trío protagoniza la primera Noche del Faro

0
280
Primer premio de la Lotería Nacional en Mazagón.
Primer premio de la Lotería Nacional en Mazagón.
Convertir los faros en hoteles puede ser una buena idea para su uso.
Faro de Mazagón.

Redacción. El Ayuntamiento de Moguer y MOS Productions, con la colaboración de la Fundación de Cultura de Moguer, Puerto de Huelva y la Diputación Provincial, celebran las conocidas como Noches del Faro, que este 2015 arrancan el próximo sábado, 18 de julio, a las 00.00 horas en el patio interior del emblemático edificio del Faro de Mazagón.

Ésta es la segunda edición de este evento, que se inició la temporada pasada con dos noches muy especiales que englobaron las músicas orientales y el flamenco de raíz. Este evento da cabida al Festival Internacional de Músicas del Alma en Mazagón.

Así, el 18 de julio actuará en el privilegiado enclave Ian Scionti Trio, ofreciendo composiciones propias de su nuevo trabajo discográfico, del que ofrecerá un adelanto (‘Campo Abierto’, Blue Asteroid Records). Con un sonido de guitarra clásica (Ian Scionti) combinada con percusiones (Arnaud Clerc) y contrabajo (Javier Delgado), este trío nace de una reflexión sobre los límites estéticos entre el flamenco y el jazz, y la evolución lingüística de los dos. El grupo ofrece una unión simbiótica en la cual los dos léxicos musicales se entremezclan, cruzando las fronteras musicales y culturales para un encuentro cohesivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here