Una veintena de olontenses se beneficia del programa de empleo para situaciones de vulnerabilidad social

Gibraleón ha clausurado el programa de empleo.
Gibraleón ha clausurado el programa de empleo.
Gibraleón ha clausurado el programa de empleo.
Gibraleón ha clausurado el programa de empleo.

Redacción. El Ayuntamiento de Gibraleón ha clausurado el Programa Extraordinario de Empleo para situaciones de vulnerabilidad social sobrevenida, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gibraleón, Belén González, junto con la directora de los Servicios Sociales Comunitarios ZTS Cinturón Agroindustrial, Pepa Luisa Romero, han hecho entrega de los diplomas a los asistentes.


Festival de Cine de Huelva

En total, el Consistorio ha contratado temporalmente a más de 20 olontenses que se encontraban en una situación económica precaria. Asimismo, durante el periodo que han durado las contrataciones, se han impartido una serie de bloques formativos a los beneficiarios de estas ayudas. En concreto, se han abordado áreas como la economía doméstica, habilidades sociales, autoconocimiento para el empleo, nociones básicas de asesoramiento jurídico, autoconocimiento y autoestima o salud emocional.

El Programa Extraordinario de Empleo para situaciones de vulnerabilidad social sobrevenida está dotado con un millón de euros para toda la provincia de Huelva, y destinado a los 73 municipios menores de 20.000 habitantes, al objeto de generar contrataciones temporales, -de 15 días a tres meses-, en colectivos en riesgo de exclusión social.


Puerto de Huelva

El perfil de las personas que se han beneficiado de este programa ha sido muy amplio, ya que se han acogido familias con todos sus miembros en paro, jóvenes en desempleo, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, familias empobrecidas con menores o de origen inmigrantes, entre otros colectivos.

Los requisitos que debían cumplir los beneficiarios eran estar empadronado en el municipio correspondiente a fecha de 1 de enero de 2012 y pertenecer a una unidad familiar cuyos umbrales económicos sean inferiores al 1,5 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). El importe de las horas o días contratados ha sido como máximo el salario mínimo interprofesional, unos 645 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva