S. D. Seis medallas, subiendo al podio en cuatro categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil, fue la recompensa brillante que obtuvieron las deportistas del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía Copa de Gimnasia Rítmica, que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Palacio de Deportes de Huelva.
La representación del Rítmico fue amplia, acudiendo al evento con Noa, Lorena, Ana, María Barrigón y Natalia en categoría Prebenjamín; Fátima y Ana, en Benjamín; Marta Tomé, Leyla y Ariadna, en Alevín; Arantxa, María, Sofia y Paloma Toscano, en Infantil; y por último Esther, Alba, Marta y Paloma, en Cadete.
La competición dio comienzo el sábado por la mañana con las gimnastas cadetes. Todas ellas realizaron una buena competición, pero sin duda la mejor fue Alba Orellana, con un espectacular ejercicio de aro que hizo soñar con el metal pero que al final fue un cuarto puesto que sabe a podio ya que fue emocionante verla en el tapiz.
La tarde trajo dos grandes actuaciones: Marta Tomé, con un precioso ejercicio de cuerda; y Leyla, con un complicado ejercicio de cuerda que levantó al pabellón en aplausos. Leyla logró la mayor recompensa posible, el oro y su título de campeona de Andalucía Alevín.
Con la adrenalina por las nubes comenzó la jornada del domingo que deparó grandes sorpresas. Arantxa Dominguez comenzó bordando un gran ejercicio de aro, con una madurez en el tapiz impresionante. Gran nota la suya, rozando el podio, siendo cuarta, que hizo posible que su equipo se situara también cuarto en la clasificación.
Su compañera Sofía García, con gran elegancia, clavó su ejercicio de aro y logró una plata; su compañera María Barranco logró salvar su ejercicio de mazas y consiguió la nota suficiente para subir con su compañera Sofía a recoger el bronce por equipos en la categoría Infantil.
En el turno de las benjamines, Fátima Calderón, con su ejercicio de manos libres, demostró la gran progresión que ha realizado esta temporada; y Ana Romao, con el mejor ejercicio de pelota de la categoría, logró una medalla de plata, subcampeona de Andalucía.
A continuación participaron las más pequeñas, las prebenjamines Noa, Ana, Lorena, Natalia y María. Con su ejercicio de conjuntos, con una música espectacular y elementos en los que ya se han fijado otros equipos, empataron en el segundo lugar con las chicas del El Ejido (Almería), y en la nota de desempate lograron el bronce, una medalla más para estas promesas de la rítmica onubense.
Finalmente Paloma Toscano realizó un ejercicio de aro que dejó a la vista su gran progresión esta temporada, en la que ha madurado y eso se nota en el tapiz. Se subió al podio a recoger el bronce.
El equipo técnico formado por Andriana Stoinska, Ana Benítez, Nazaret Vélez, Soraya Rivera, Alla Lialcova (y el apoyo de Noelia), acabó el torneo “muy satisfecho” con el trabajo de todas sus gimnastas, subiendo al podio en cuatro categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil) mostrando un trabajo de calidad y asegurando el futuro de la Rítmica de Huelva.