Redacción. En la Ermita de Nuestra Sra la Virgen de los Clarines, se presentó el cartel de la Romería de Nuestra Señora la Virgen de los Clarines, de Beas, una composición fotográfica realizada por María España Rebollo Romero, maestra de profesión, y gran aficionada a la cartelería. Según explicó la autora, en el cartel, quiso plasmar los dos simbolos principales de Beas: su torre y su Virgen de Clarines.
María España explicó que había rodeado a la Virgen de Clarines de una guirnalda de delicadas flores rosas. La elección de las flores y el color rosa simbolizan a la mujer beasina, delicada, atenta, bella por dentro y por fuera, rodeando siempre a su Virgen y participando siempre en su pueblo.
Por otra parte, en el mismo acto, se procedió a presentar a la pregonera 2015 de la Romería de Nuestra Sra de Clarines, Isabel Leñero Cruzado, abogada de profesión y gran devota de la Virgen.
Ella agradeció la designación a la Junta de Gobierno, y pidió a todos los presentes que rezaran por ella, para que el pregón que pronunciará el próximo 31 de Julio, sea un pregón para todos los clarineros y clarineras.
El acto contó con la presencia del nuevo alcalde Beas, Diego Lorenzo Becerril Perez, en lo que fue su primer acto público como nuevo regidor municipal.
Igualmente la velada estuvo amenizada por un concertista venezolano, orihundo de Clarines de Venezuela (pueblo Hermanado con Beas, fundado por los colonizadores españoles y que lleva por nombre el de la Virgen de los Clarines) quien interpretó magistralmente piezas de guitarra, fusionando los sones clásicos y flamencos y que hicieron de la velada un magnífico escaparate de lo que será la próxima romería 2015 de Nuestra Sra de los Clarines de Beas.