Intervienen 48 kilos de pescado procedente de la venta ambulante en Villanueva de los Castillejos

0
184
20150615_pescado ambulante_CASTILLEJOS
Parte del pescado intervenido.

Redacción. La Guardia Civil ha propuesto para sanción, a dos hombres, como presuntos autores de varias infracciones a la normativa de pesca marítima, así como por venta ambulante.

Las actuaciones se llevaron a cabo en la tarde del día 13 de junio en la localidad de Villanueva de los Castillejos, cuando agentes de la Guardia Civil , realizaban labores de inspección de vehículos y personas, para evitar la venta ambulante de pescado en dicha localidad.

Identificados dos varones e inspeccionado su vehículo, los Agentes hallaron gran cantidad de pescado de diferentes especies, en concreto alrededor de 48 kilos



Al solicitarles la correspondiente documentación del pescado, así como el permiso para su venta, los varones sólo aportan una factura a nombre del propietario de una pescadería que es quien les suministra la mercancía.

Comprobada la carga, los agentes observan que hay parte del pescado del que no pueden aportar factura, y que además carece de etiquetado y de los envases adecuados para su conservación y transporte.

Por todos estos hechos, los Agentes levantan diferentes actas de infracción por venta ambulante, por carecer de factura que indique su procedencia, por la falta de etiquetado, así como por carecer de los envases adecuados.

La compra-venta de pescado procedente de la venta ambulante, afecta gravemente al futuro del sector pesquero, así como a la salud de las personas que lo consumen, ya que no ha pasado ningún tipo de control sanitario.

El pescado aprehendido se ha puesto a disposición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Los infractores han sido propuestos para sanción por el órgano competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here