La recuperación medioambiental del Arroyo del Tejar en Gibraleón, a punto de terminar

Obras en Gibraleón.
Obras en Gibraleón.
Obras en Gibraleón.
Obras en Gibraleón.

Redacción. El alcalde en funciones de Gibraleón, José Ramón Gomez Cueli, en los últimos días de su mandato como primer edil ha supervisado personalmente las obras y proyectos en ejecución, algunos de ellos a punto de finalizar las obras, que se están desarrollando en la localidad. En una visita acompañado por varios miembros de su equipo de Gobierno ha querido ver in situ el estado de ejecución de obras de carácter medioambiental, en instalaciones deportivas, de accesos a la localidad, encauzamiento de arroyos, parques o huertos sociales.

Una de las actuaciones que están a punto de finalizar es una de las fases de la recuperación medioambiental del Arroyo del Tejar, en la que, se ha realizado un paseo con zonas ajardinadas y que en su primera fase recibió el Premio de la FEMP a las Buenas Prácticas por el Clima. También ha rendido visita a la obras de encauzamiento del arroyo de la bocina, la cual está ejecutada casi al 100% y que evitará que se desborde.

Junta de Andalucía Rocío

Asimismo, también están muy avanzadas las obras de un parque con un paseo verde 10.000 m2 a la entrada del municipio con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), una actuación que tiene por objetivo ofrecer a los olontenses un nuevo espacio de recreo ubicado junto a la estación de trenes.

Unas obras que tienen una doble finalidad: la creación de un nuevo parque urbano, mejorar la entrada al municipio y ofrecer a los ciudadanos zonas verdes que mejoren su calidad de vida, recuperar espacios abandonados y facilitar el acceso al empleo.


Puerto de Huelva

Cueli ha aprovechado para supervisar las obras que se están ejecutando de rehabilitación en el cuartel de la Guardia Civil y que conllevan una inversión de casi 190.000 euros. Asimismo ha realizado una visita al acondicionamiento de los huertos sociales. 24 parcelas de 100m2 cada de huertos de ocio ecológicos destinados a satisfacer la demanda existente y que tienen un claro fin sociocultural plasmado en la posibilidad de realizar una actividad saludable, entroncada con nuestra cultura tradicional y popular, donde personas mayores, ya jubiladas, puedan ocupar, de una forma activa y saludable, su merecido ocio y tiempo libre.

En materia de instalaciones deportivas han finalizado las obras de entrada y control de acceso, así como la oficina de atención al usuario del polideportivo Municipal. Asimismo se ha dotado hace unos días de nuevo equipamiento para el gimnasio municipal. Las mejoras han consistido en la adquisición de una cinta de correr, una bicicleta indoor, una multipower de hombros y pecho, un banco abatible, una juego completo de mancuernas y otro de discos para las barras. De esta manera, estas mejoras se suman a las que se habían realizado anteriormente y que hace que el gimnasio quede completado con una zona de cardio y el aumento del equipamiento de musculación, con una inversión de 10.000 euros. Además se ha adquirido esta misma semana un desfibrilador portátil que según Cueli “es de suma importancia contar con este tipo de equipamiento, con lo que se puede contar con desfibrilador y con la asistencia de personas con formación para utilizarlo en todos aquellos acontecimientos que se celebren en nuestras instalaciones municipales”.

Por último el alcalde en funciones comprobó la finalización de la entrada de acceso a la localidad por el cruce de la N-431 en el cruce de Trigueros que enlaza con la avenida Reina Sofía. Acerado nuevo, ya que era inexistente, asfaltado, plantación de árboles y señalización.

Jose Ramón Gómez Cueli ha destacado que “dejamos una serie de actuaciones y proyectos en ejecución en los que se ha contratado mano de obra de olontenses a través de la bolsa de empleo. Obras que están prácticamente ejecutadas y que servirán para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva