S. D. La piscina cubierta municipal de Cartaya ha presentado su oferta específica para los más pequeños de cara al verano, y ha anunciado la apertura de los plazos de inscripción para participar en cada una del amplio abanico de actividades previstas, que van desde campus deportivos hasta cursos específicos de natación, pasando por actividades fuera del agua y destinadas concretamente a distintos colectivos.
La más llamativa, el HidroCampus completo, es una actividad que incluye varias modalidades deportivas, cursos de natación, juegos y talleres, para niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Se desarrollará en un total de 5 turnos, que van del 29 de junio al 10 de julio, el primero; del 13 de julio al 24 de julio, el segundo; del 27 de julio a 7 de agosto, el tercero; del 10 al 21 de agosto, el cuarto; y del 24 de agosto al 4 de septiembre, el quinto.
En estos mismos turnos, también se ha establecido la posibilidad de acceder al medio Hidrocampus, que a su vez se divide en dos turnos, de 9:00 a 12:00 horas, con deportes y curso de natación, y de 11:00 a 14:00 horas, con curso de natación, juegos y talleres; y también de lunes a viernes. Por otra parte, y también en esas mismas fechas, se van a realizar cursos intensivos de natación para menores, en la misma línea de los puestos en marcha en esta misma instalación cada verano, y que también se dividirán en cinco turnos.
Otra de las novedades a destacar, es la realización de actividades novedosas enfocadas específicamente al colectivo infantil y juvenil, como es el caso de clases de zumba-kids, para niños y niñas de 4 a 12 años, y zumba-junior y body-junior, para los jóvenes de 13 a 17 años.
Se trata de “una oferta amplia y variada, con la que pretendemos dar respuesta a las necesidades de las familias de cara a la temporada veraniega, con nuevas ofertas y servicios, teniendo siempre en cuenta que cuando finalice el colegio el deporte puede ser una salida para que los padres puedan ocupar la mañana de sus hijos con actividades deportivas y saludables”, según destacó Pilar Miglietti, directora de la instalación.
Miglietti recordó que todas estas actividades ofertan una serie de plazas limitadas, y que aquellas personas interesadas en reservar plaza para cualquiera de ellas, puede hacerlo desde ya mismo a través de los teléfonos 959 39 28 86 ó 692 218 503. Además, aseguró, hay importantes descuentos por ser miembros de la misma familia, abonados o en función de los períodos, entre otros.
Finalmente, el alcalde en funciones, Juan M. Polo, destacó “la importante oferta que la piscina desarrolla en los próximos meses”, así como “la gran acogida con la que los cartayeros han respondido a la reapertura de la instalación”.