Marivi Blasco y Juan Carlos Rivera abren una nueva edición del Ciclo de música Antigua ‘Arquitectura y Música’

0
207
Mariví Blasco y Juan Carlos Rivera actúan en La Rábida.
Mariví Blasco y Juan Carlos Rivera actúan en La Rábida.
Mariví Blasco y Juan Carlos Rivera actúan en La Rábida.
Mariví Blasco y Juan Carlos Rivera actúan en La Rábida.

Redacción. La IX edición de ‘Arquitectura y Música’, ciclo de conciertos dedicado a la música antigua de la Universidad de Huelva -organizado por el Área de Cultura- incluye como novedad este año que se desarrollará por primera vez al aire libre, en el Patio de los Olivos del edificio Antonio Jacobo del Barco, en el Campus del Carmen. La arquitectura funcional y contemporánea del recinto universitario sirve en esta ocasión de escenario tras ocho ediciones en los principales edificios religiosos de la ciudad.

Los recitales, que se celebrarán los días 2 y 3 de junio respectivamente a las 21.00 horas, tendrán entrada libre hasta completar aforo. La Bodega Contreras Ruiz, de Rociana del Condado, servirá una degustación de vinos del condado antes de cada recital.

El día 2 de junio, Marivi Blasco y Juan Carlos Rivera serán los encargados de abrir la nueva edición con su programa A che belleza. Juan Carlos Rivera es, sin más, uno de los grandes de nuestra música, mientras que Mariví Blasco forma parte esencial de ese círculo de cantantes que han transformado el panorama de la música antigua española en las últimas dos décadas. Como dúo llevan trabajando varios años, lo que favorece el entendimiento, la complicidad, y propicia resultados de absoluta excelencia. A che belleza es uno de los maravillosos versos que componen la canción de Benedetto Ferrari Scrivete lá, y que forma parte del programa que ofrecen la soprano Mariví Blasco y el teorbista Juan Carlos Rivera.



Por su parte, Eduardo Paniagua, junto con César Carazo y Felipe Sánchez, interpretará el día 3 un programa titulado Tres morillas / cancioneros andaluces. Este programa se centra en la música de los cancioneros andaluces. En su contexto se puede apreciar la tradición musical española del norte cristiano y la influencia de la Andalucía musulmana. La famosa canción Tres morillas le da título y sintetiza ese ambiente mudéjar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here