El Recreativo recibe este miércoles (20:00) al Leganés con el único reto de seguir con vida una jornada más

Los albiazules esperan dar una imagen mejor a las ofrecida en los dos últimos partidos en casa. / Foto: Josele Ruiz.
Los albiazules esperan dar una imagen mejor a las ofrecida en los dos últimos partidos en casa. / Foto: Josele Ruiz.
Los albiazules esperan dar una imagen mejor a las ofrecida en los dos últimos partidos en casa. / Foto: Josele Ruiz.
Los albiazules esperan dar una imagen mejor a las ofrecida en los dos últimos partidos en casa. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El Recreativo de Huelva se enfrenta este miércoles (Nuevo Colombino, 20:00) al Leganés con el único reto de ganar y seguir con vida una jornada más. Y es que sobre el cuello albiazul pende el lacerante riesgo del descenso matemático, algo más complicado después de que el Osasuna perdiera en casa este martes con la UD Las Palmas.

Con todo, si el Recre pierde y el Tenerife puntúa, el punto final a la estancia del Decano en Segunda División estaría supeditada a que el Racing no ganara al Betis el jueves. Y si no fuera así, sería el sábado. Habría fecha de caducidad.


Festival de Cine de Huelva

Por lo tanto el equipo recreativista, que en apenas tres días juega en casa dos partidos -el sábado lo hará ante el Sabadell-, se aferra a seguir con vida y dilatar al máximo ese descenso matemático. Se da la circunstancia que desde hace mucho tiempo la clasificación -es decir las matemáticas- han ofrecido más opciones de permanencia que el propio juego del Recre, metido en una crisis profunda con seis derrotas consecutivas.

Es más, después de esta nefasta trayectoria que siga aún sin confirmarse su descenso matemático es un pequeño milagro… como lo es que muchos de sus aficionados, pese al deplorable partido a partido de su equipo, seguro que el martes por la noche tras conocer la derrota del Osasuna alguna cuenta echarían. Y es que también desde hace mucho tiempo da la impresión que en la afición puede que haya más esperanzas que en el propio plantel, a tenor de lo que ofrece partido a partido.


Puerto de Huelva

Para este choque con el Leganés la principal novedad será la presencia de Montoro en el once, después de siete partidos en el dique seco. La importancia del centrocampista valenciano es capital y, hasta el momento, el técnico Jose Dominguez no ha podido contar con él, ya que se lesionó en el último partido de Pavón al frente del equipo, con el entrenador portugués como testigo en la grada.

Aunque el luso ha citado para el partido a todos sus jugadores, tres de ellos no van a poder estar con sus compañeros: Fernando Vega, Álvaro Antón y Braulio. De estos, sólo el primero jugó en Las Palmas en la jornada anterior, por lo que Víctor Díaz, habilitado en el centro del campo ese día, casi con seguridad recuperará su puesto en uno de los laterales, con Córcoles, en principio, en el otro. La vacante que dejaría Víctor Díaz la ocuparía el recuperado Montoro, por lo que el resto del equipo, posiblemente, sería el mismo que salió de inicio en el estadio de Gran Canaria.

Enfrente del Recre estará un Leganés que, si bien tiene muy complicado su acceso a la promoción de ascenso, va a seguir intentándolo. Y todo pasa por ganar en Huelva… y los tres partidos posteriores para llegar a 63 puntos y esperar a ver qué hacen otros equipos.

El técnico del equipo, Asier Garitano, lógicamente no arroja la toalla y aunque reconoce que “son pocas las opciones que tenemos, todavía podemos jugar la promoción”. Y para que eso sea posible lo tiene muy claro: “Todo pasa por ganar en Huelva”, donde en su opinión le espera un Recreativo que “en principio iba a pelear por estar con los mejores arriba, pero está ahora en una situación difícil para poder mantener la categoría”. Con todo reconoció que “cuenta con jugadores que son muy profesionales, que seguro que querrán darle una alegría a la afición”.

Garitano va a tener problemas para la zaga, especialmente en el lateral derecho, ya que Marc Bertrán, Rubén Peña y Sergio Postigo, asiduos en esa posición, no viajan. Esto le va a obligar a colocar en esa demarcación a un centrocampista, Fernando Velasco.

RECREATIVO: Dani Sotres; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Montoro, Antonio Núñez; y Caye Quintana.

LEGANÉS: Serantes; Velasco, Mantovani, Carlos Delgado, César Soriano; Morán, Alberto Martín, Eraso, Aguirre; Sergio Prendes y Chuli.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio tinerfeño).

Estadio: Nuevo Colombino (20:00).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva