Isla Cristina acoge la presentación del documental ‘Tras los pasos de Blas Infante’

García presenta el estreno del documental Tras los Pasos de Blas Infante.JPG
García presenta el estreno del documental Tras los Pasos de Blas Infante.JPG
García presenta el estreno del documental Tras los Pasos de Blas Infante.JPG

Redacción.El concejal isleño, Juan García, presidió la presentación del documental elaborado para promocionar la Ruta Blas Infante, ‘Tras los pasos de Blas Infante’, una obra que acerca los ocho pueblos de la Ruta con el Padre de la Patria Andaluza. Dicho estreno se llevó a cabo bajo la presidencia del municipio de Isla Cristina, en la sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, con motivo de la Feria del Libro de Sevilla.

Además de García, estuvieron presentes el alcalde de Coria del Río, Modesto González, concejales de los ocho municipios participantes (Archidona, Casares, Cantillana, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, Manilva y Peñaflor), la Presidenta de la Fundación Blas Infante, nieta del padre de la Patria Andaluza, María de los Ángeles Infante y la Cooperativa Cultural «Atrapasueños», precursora de la Ruta.

Como explicó Juan García a los medios que recogieron el momento, «el documental ofrece parte de la historia, patrimonio, naturaleza y riqueza turística de cada municipio; con un eje central, la vida y obra que el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante». Respecto a Isla Cristina, García recordó a los presentes que «Infante llega a la localidad isleña en octubre de 1921 para acudir al teatro Victoria donde impartió una conferencia. El verdadero concepto de la paternidad, a la que acuden Alejandro Guichot, Ortega y Gasset y Manuel Siourot entre otros ilustres intelectuales, a partir de ahí ya conocemos el resto de la historia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva