S. D. El Fundación Cajasol Sporting sigue derribando muros y por primera vez en su historia ha superado la primera ronda de la Copa de la Reina, tras derrotar en la prórroga al Rayo Vallecano (4-2) en partido disputado en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas.
Las pupilas de Antonio Toledo han realizado un partido excelente y, tras comenzar por detrás en el marcador, nunca le perdió la cara al partido consiguiendo el empate Anita a diez minutos del final del tiempo reglamentario por lo que se tuvo que disputar la prórroga. En los 30 minutos adicionales Joyce y en dos ocasiones Martín-Prieto pusieron la puntilla al partido que acabó con un anecdótico gol final del Rayo.
Las jugadoras del Fundación Cajasol Sporting han realizado un esfuerzo extraordinario durante los 120 minutos del encuentro ante el fuerte calor que ha reinado durante todo el encuentro. Y no por ello se ha llegado a la segunda parte de la prórroga sin fuerzas, todo lo contrario, las jugadoras dieron un plus para cerrar el marcador. De esta manera el Fundación Cajasol Sporting jugará su primera semifinal de Copa de la Reina tras quedarse a tan solo unos segundos de hacerlo la temporada pasada.
Las sportinguistas salieron al terreno de juego con la convicción de ir a por el partido y fruto de ello en el minuto 2 Martín-Prieto ya contó con la primera ocasión clara de gol, pero su disparo ante Alicia se marchó fuera rozando el palo. El Fundación Cajasol Sporting llevó el control del encuentro, aunque el Rayo se acercó también con peligro sobre el arco defendido por Sara. Primero con un disparo de Saray, que Sandra logró despejar a córner, y posteriormente con un lanzamiento de Ale, que se marchó fuera por poco.
Al cuarto de hora Joyce contó con otra ocasión clara para adelantar a las sportinguistas, pero tras plantarse ante Alicia ésta acabó quitándole el balón cuando ya estaba en el suelo. Sandra, por su parte, lo intentó con un fuerte disparo de falta lejana, pero la guardameta rayista logró blocar la pelota en dos tiempos.
En el minuto 24 llegó el gol del Rayo Vallecano tras un disparo desde la frontal de Saray, que le llegó tras un despeje de la zaga sportinguista. El balón fue ajustado al palo izquierdo al Sara no pudo llegar. Este gol no reflejaba lo ocurrido en el terreno de juego y las rayistas se crecieron y comenzaron a dominar el encuentro tras verse por delante en el marcador.
Las sportinguistas salieron en la segunda parte decididas a empatar el choque y contó con una buena ocasión Joyce, pero Alicia estuvo más rápida y le acabó quitando el balón cuando lo tenía todo a su favor. Las jugadoras de Antonio Toledo lo siguieron intentando pero no lograron materializar las buenas ocasiones y el buen juego que realizaban.
Claro que el premio al esfuerzo iba a llegar a diez minutos del final. Una falta desde la inmediaciones del área botada por Jenny no pudo atajarla Alicia, y Anita atenta a la jugada, cogió el rechace para enviar el balón a las redes y conseguir la igualada.
El Fundación Cajasol Sporting no logró materializar ninguna ocasión de las que tuvo hasta el final de los noventa minutos, por lo que se llegó a la prórroga de treinta más. Este tiempo extra no pudo comenzar de mejor manera para las onubenses, ya que en el minuto 92 Joyce, tras encarar a Alicia, no pudo acabar buscando el hueco del disparo por lo que acabó retrocediendo y desde el borde del área con la guardameta a media salida acabó mandando el balón a gol.
Tras el gol que daba la victoria a las onubenses aún quedaba mucho tiempo por delante y nada estaba decidido. Las sportinguistas siguieron con la intención de aprovechar su dominio sobre el terreno de juego y por ello buscó de manera decidida la portería rayista, pero sin encontrar el gol de la tranquilidad. El Rayo Vallecano estuvo a punto de conseguir la igualada, pero una providencial parada de Sara lo evitó.
Ya en la segunda parte de la prórroga el Rayo Vallecano intentó el empate lo que propició que dejara más huecos atrás, que fueron aprovechados por las sportinguistas para cerrar el marcador con dos contras. La primera, tras un pase de Elena a Joyce, ésta acabó cediendo el balón a Martín-Prieto quien, ante la salida de Alicia, puso el 1-3 que dio una mayor tranquilidad al equipo. La segunda fue una acción individual de Martín-Prieto, que se fue con el balón desde campo propio para acabar batiendo por bajo a la guardameta rayista, cerrando así definitivamente el choque, que aún iba a vivir un gol más. Porque en la última jugada del encuentro llegó el tanto de Marta de falta directa.
El Fundación Cajasol Sporting estará entre los cuatro mejores equipos de España ante entidades como Atlético de Madrid, Valencia y Barcelona, todo un mérito y un orgullo para las onubenses que, con mucho trabajo, pese a la humildad del club, alcanza grandes logros.
El Fundación Cajasol Sporting jugará la semifinal de la Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid a las 12:00 horas del próximo viernes 15 de mayo en el estadio Municipal Álvarez Claro de Melilla. Será un partido muy complicado ante el subcampeón de la Liga, que sólo perdió un partido durante toda la competición y ante el campeón, el Barcelona. En su semifinal contra el Espanyol venció con un contundente resultado de 5-1, consiguiendo remontar un tempranero gol en el minuto 2 de las españolistas.
RAYO VALLECANO: Alicia; Iris, Anama (Perarnau, 118′), Mendi, Sole (Lorena, 80′), Saray (Noe, 109′), Jade, Marianela, Ale, Codonal y Marta.
FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena, Sandra, Emma, Anita (Andreíta, 119′), Joyce (Espe, 119′), Martín-Prieto (Maite, 118′), Virgy (Jenny, 76′), Patri Gavira, Castelló y Paulita.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, asistido por Helena Sánchez y Alicia Martínez. Amonestó a las rayistas Jade, Codonal, Saray y Anama; y a las onubenses Sandra, Emma y Patri.
Goles: 1-0 (24′) Saray. 1-1 (80′) Anita 1-2 (92′) Joyce. 1-3 (114′) Martín-Prieto. 1-4 (117′) Martín-Prieto. 2-4 (123′) Marta.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina entre el Rayo Vallecano y Fundación Cajasol Sporting, ante una muy buena presencia de espectadores y una mañana muy calurosa, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.