El San Roque celebra la permanencia con un ejercicio de efectividad que le permite ganar en Lorca (1-3)

0
88
Triunfo en Lorca del San Roque, que seguirá un año más en Segunda B.
Triunfo en Lorca del San Roque, que seguirá un año más en Segunda B.
Triunfo en Lorca del San Roque, que seguirá un año más en Segunda B.
Triunfo en Lorca del San Roque, que seguirá un año más en Segunda B.

S. D. El San Roque de Lepe pudo celebrar la permanencia en Segunda B con una exhibición de efectividad en su partido en el Artés Carrasco, donde doblegó (1-3) a un La Hoya Lorca que, al igual que el equipo lepero, saltó al terreno de juego sabiendo que su continuidad en la categoría estaba garantizada.

Después de una larga temporada de claros y oscuros, el San Roque se permitió la licencia de afrontar el choque con la tranquilidad que le daba una permanencia luchada y finalmente asegurada. Como el rival también se unió a la misma fiesta, el partido tuvo poca intensidad, acercándose mucho más a lo que suele ser habitual en una pretemporada.



Pese a todo, la puntería del San Roque fue determinante en el desarrollo de los acontecimientos y, lo mejor de todo, en el marcador. Porque el cuadro de Alejandro Ceballos tuvo poco menos que un 100% de efectividad en sus lanzamientos a puerta. Esto quedó probado al cuarto de hora en una acción de Mustafá quien, tras hacerse con la pelota tras un error de la zaga local, disparó por bajo con mucha intención sorprendiendo al meta Toni.

Pudo cambiar la historia si el árbitro no da marcha atrás en su primera decisión de conceder gol en una jugada culminada por Higinio, cuatro minutos después del 0-1. El colegiado dio validez al tanto, pero cambió de ideas y anuló el tanto a instancias de uno de sus asistentes.



Con todo La Hoya Lorca siguió insistiendo ante el marco de Nico Monclova, que se erigió en uno de los protagonistas en el primer periodo al detener un penalti a Pardo.

Aunque el dominio local no remitió y siguió llegando al portal sanroquistas, el fútbol le deparó al equipo de casa otra sorpresa: el 0-2. A falta de cinco minutos para el descanso, tras un córner, Álex Hornillo acertó de cabeza.

A pesar de los cambios introducidos por el técnico local al comienzo de la segunda parte, y a los diez minutos de la misma, el partido no cambió mucho su fisonomía. Dominaban los de casa, pero quien de verdad llevaba peligro era el San Roque, que volvió a acertar en su tercer acercamiento al portal de Toni. Fue Iván Aguilar el que, tras controlar la pelota dentro del área, la puso imposible para el meta local.

Con el partido decidido La Hoya Lorca intensificó su dominio y encontró el premio de un gol, obra de Pau Franch, a falta de un cuarto de hora. Pareció que el cuadro de casa iba a darle emoción al choque, pero sus intentonas fueron baldías ante el orden sanroquista, que solo tuvo el lunar de la expulsión de Mustafa, en el último minuto, por agredir a Pardo.

LA HOYA LORCA: Toni; Marcos Pérez, Alcántara, Dani Peralta (Paredes, 63′), Antonio López, Pardo, Bernal (Nico, 56′), Cuerva, Pino (Pau Franch, desc.), Sergio Ortiz, Higinio.

SAN ROQUE: Nico Monclova; Llanos, Fran Ávila (Juanje, 50′), Álex Hornillo, Germán, Mustafá, Samu (Rubén Sánchez, 73′), Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Iván Aguilar, Juan Gómez (Fran Lepe, 57′).

Árbitro: Navarro Collados (colegio valenciano). Expulsó a Mustafá (89′), por el San Roque. Mostró la amarilla a Antonio Pino, Paredes y Pardo, por el equipo local; y a Fran Ávila, por los visitantes.

Goles: 0-1 (14′) Mustafá. 0-2 (40′) Álex Hornillo. 0-3 (61′) Iván Aguilar. 1-3 (73′) Pau Franch.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco ante unos 2.500 aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here