S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer está por méritos propios en la fase de ascenso a la División de Honor Plata que se disputará los próximos 15, 16 y 17 de mayo tras firmar una temporada magnífica. Ha demostrado un gran afán de superación, que le ha llevado a pasar de pelear por no descender a situarse en la segunda plaza, siendo el mejor equipo de la liga en la segunda vuelta, en la que ha ganado consecutivamente los trece partidos.
Su técnico, Fernando Castelló, que ya llevó al equipo moguereño al salto de categoría hace unos años, ha analizado las claves del éxito de su equipo, un grupo con mucha juventud e inexperiencia, que bajo su sabia batuta ha logrado evolucionar para ser muy competitivo.
Ha considerado clave “el trabajo, la continuidad, la constancia y el creer en nosotros mismos” para cosechar este éxito “inesperado” pero que ha ido siendo una realidad muy merecida. “La gente encantada porque nosotros mejor que nadie sabemos lo que cuesta y las perspectivas que había al principio de la temporada, que era muy distintas y sólo pensábamos en salvarnos”, ha explicado Castelló.
“Hemos sido capaces de revertir una situación complicada y tiene mucho mérito, sobre todo por parte de los jugadores, que no han bajado los brazos cuando otros dirían esto es lo que hay y vamos a conformarnos con salvarnos en una temporada mala”, ha expresado.
En este sentido ha resaltado la capacidad de lucha de los suyos, sus ganas por mejorar. “Han estado siempre ahí y en situaciones desfavorables han ganado partidos y eso ha influido positivamente para ser después un equipo imparable”. Y es que “ya al principio de la segunda vuelta cuando el equipo estaba en mitad de la tabla nos podríamos haber dado por satisfechos pero hemos seguido trabajando y aspirando al máximo”.
El técnico sevillano ha recordado que la plantilla era muy corta al principio de la temporada y aunque ahora tiene también carencias se ha ido puliendo. “Ahora tenemos un equipo más completo con la llegada de Diego Roque y la vuelta de Alejandro Millán y Javi Ollero, pero hasta hace unos días no estaban, pero sin ellos se ha llegado hasta aquí”, ha comentado.
De cara a la fase de ascenso, cuyo sorteo se celebra en la tarde de este lunes, ha analizado que “nuestra primera línea es corta y la baja de Alejandro Velazco se va a notar. Diego Roque va a aportar pero aún lleva poco tiempo con nosotros y son pequeñas circunstancias que generan dudas”. “Tenemos una plantilla corta en algunos puestos, sobre todo en primera línea, y eso se puede notar cuando juegas tres partidos en tres días”, ha continuado diciendo Castelló, que no obstante, ha recalcado que “a priori tenemos las mismas opciones que el resto de ascender. Si estamos en la fase es porque nos lo merecemos igual que los demás”.