Ocho Vientos aboga por la imperfección de la música y el ser humano en ‘Imperfectuando’

0
450
Comparte esta noticia
ochovientos
César López, con el nuevo trabajo de ‘Ocho vientos’. /Foto: Fran Rueda.

Paula Crespo. La banda onubense Ocho Vientos vuelve al mercado con su tercer álbum de estudio ‘Imperfectuando’. Un nuevo trabajo, que se ha grabado en el Puerto de Santa María, con el que la formación quiere, en palabras de su líder, César López, «hacer un «alegato a la naturalidad, a la imperfección de la música y del ser humano. Es una búsqueda de lo natural, de lo real. Muchas veces no somos conscientes de lo bueno de la vida porque nos quedamos anclados buscando que todo sea perfecto».

Puesto a la venta hace escasamente 15 días, la versión digital -itunes, spotify…-, y una semana la física, este disco se ha fraguado a lo largo de dos años y ha contado con la producción de Paco Loco, del grupo ‘Los Locos’ y que ha trabajado con otros músicos de la talla de Bunbury, Australian Blonde, Nacho Vega, Lory Meyers o Mikel Erentxun, entre otros muchos: «Es un gurú del rock de banda y del indie y ha hecho una labor de producción muy interesante con este trabajo. Ha ocurrido el milagro que no había tenido lugar con los otros dos anteriores. Este tiene un concepto armónico y melódico personal. Paco me ha dado lo que tenía en mente», explica César.

ochovientos3
‘Imperfectuando’ se presentará oficialmente en el Gran Teatro el próximo 28 de mayo./Foto: Fran Rueda

En ‘Imperfectuando’ las letras mantienen esas argumentaciones metafóricas características de la banda onubense, aunque se da una revolución conceptual de las composiciones  y un cambio esencial, ya que todas las líneas melódicas cantan: «En los años 60 se hizo mucha música de este tipo, los Beatles son un buen ejemplo de ello. Queríamos un sonido real y por eso todo ha sido grabación directa, sin post-producción ni elementos digitales. Hemos trabajado con instrumentos de los años 60 y 70 y, aunque suena a 2015, el concepto de grabación es de hace 30 o 40 años. Con eso conseguimos mostrar esa imperfección de la música, hecha por un ser imperfecto como el hombre».

El resultado son 13 temas con los que los integrantes de Ocho Vientos «se sienten muy satisfechos y muy felices» y que se presentarán de manera oficial el próximo 28 de mayo (21.00 horas) en el Gran Teatro de Huelva, aunque antes habrá un aperitivo también en la capital onubense, concretamente en Mandala el 17 de mayo a partir de las 18.00 horas.

ochovientos2
César es también autor del hinmo del Recreativo de Huelva.

El primer single, el que se está promocionando en España se llama ‘Persiguiendo’, y es según César, «el único tema de amor que hay en todo el disco. No solemos hablar de amor porque nos parece muy recurrido. El mensaje de este disco es que tenemos que tratar de ser lo más naturales posibles. Ser honestos y no ocultarnos detrás de las mentiras. No debe importarnos lo que piensen los demás, ni los prejuicios».

Un disco que para César López, también autor del himno del Recreativo de Huelva, que canta junto a Rocío Márquez:  «es el renacimiento de ‘Ocho Vientos’ y lo que espero es que la gente disfrute con él, que no lo compren y lo guarden en un cajón, sino que lo escuchen y con el tiempo les recuerde momentos vividos. Porque la música es así, cotidiana, está presente todos los días de nuestra vida. Todos tenemos nuestra propia banda sonora»

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here