Paula Crespo. La vida de Lorena Moreno Pascual transcurre normalmente en la localidad onubense de Gibraleón, alejada de los focos, los flashes y cualquier tipo de atención mediática. Ella es profesora de actividades extraescolares en el colegio Aurora Moreno de la localidad olontense y tiene 36 años. Está casada con Jonathan Mesa Solís, agente de Policía Local de la misma edad, y es madre de dos niños, Hugo y Sara, de cinco y siete años, respectivamente. Los cuatro conforman una familia onubense de a pie, una de las muchas que hacen su vida en la provincia de Huelva.
Como cualquier otra decidieron participar en un concurso que habían visto en la red social Facebook para ganar unas vacaciones en un establecimiento de una cadena hotelera internacional con presencia en Huelva. Solo tenían que enviar sus mejores fotos veraniegas para convertirse, como decía la campaña, en los ‘protagonistas del verano’.
Y tanto que lo han sido porque los cuatro fueron elegidos -junto con otra familia de Badajoz y dos parejas de Cádiz y Sevilla- de entre más de 1.000 concursantes de toda España para ser la imagen de la campaña de verano de Barceló hotels & Resorts: «Me llevé una sorpresa cuando me pidieron que mandara más fotos de la familia, de los cuatro por separado, pero más aún cuando me dijeron que habíamos ganado. No me lo podía creer, era una buena noticia en un día malo y luego la experiencia ha sido inmejorable, única», explica Lorena.
Lorena, Jonathan, Sara y Hugo, nada tienen que ver con modelos o agencias, estereotipos e ideales de belleza manidos, ellos «solo» son cuatro personas reales, una familia natural y unida, que ha sabido transmitir lo bien que sientan unas vacaciones juntos y convertirse en una familia de anuncio: «Estamos muy contentos porque han sido maravillosos con nosotros. Yo iba muy insegura porque no soy modelo, tengo un cuerpo de madre y mis complejos, pero todo el equipo de producción, desde el primero hasta el último, no ha hecho sentir muy cómodos y han conseguido que desapareciera esa inseguridad. Aún no soy consciente de lo que hemos vivido, estoy como en una nube. Ha sido como ser modelos por un día, un sueño hecho realidad. Nos maquillaban y nos retocaban constantemente, sin que pareciera que íbamos maquillados y nos veíamos tan guapos…es un subidón de autoestima. Y encima poder hacerlo los cuatro juntos disfrutando, eso ha sido lo mejor», confesaba Lorena.
En una sociedad condicionada por la importancia de la imagen, los cánones de belleza y el culto al cuerpo, es una buena noticia que una marca internacional apueste por gente real no sometida a estos estándares para una campaña de publicidad. El subdirector de Marketing de Barceló hoteles y responsable de la iniciativa #PresumeDeVacaciones, Antonio Bauzá, ha reconocido que esta iniciativa que «ha sido todo un éxito» responde a un deseo de «ser originales y diferenciarnos del resto de marcas, no utilizando a una serie de modelos para transmitir sensaciones. Al mismo tiempo se trataba de llevar a imagen la revolución que está viviendo el sector con los portales de opiniones como Tripadvisor. Cada vez tiene más peso lo que opinan los usuarios, las valoraciones de los clientes por encima de lo que uno pueda decir de uno mismo. En esta línea, y en un deseo de ser transparentes y coherentes y mostrar que no hay trampa ni cartón, hemos querido transmitir esa realidad y no crear personajes ideales, ni estereotipados. Queremos que la gente se identifique con estas personas que están disfrutando, viendo que son personas de a pie como tú y como yo».
Bauzá ha confesado además sobre Lorena y su familia que «son encantadores y nos gustaron desde el primer momento para las dos categorías del concurso tanto como para parejas, como para familias porque transmitían naturalidad, frescura y dulzura que era exactamente lo que estábamos buscando. Luego cuando les vimos en persona nos dieron esa misma sensación y no lo dudamos. Además, no tenían ningún tipo de experiencia y se han portado como auténticos profesionales».
Para el director de Marketing de Barceló, lo mejor de todo «ha sido verlos disfrutar y divertirse y que se llevaran una experiencia vital única y en familia. Ver las caras de satisfacción de los niños con la mascota, saltando en la cama o con las caras pintadas, mostrando que lo estaban pasando realmente bien».
La sesión de fotos en la que esta familia de Huelva ha sido una de las grandes protagonistas tuvo lugar entre el 16 y el 19 de abril en el Barceló Punta Umbría Beach Resort , el buque insignia de esta cadena en Andalucía. Pero no ha sido una sesión de fotos al uso, Lorena y su familia han disfrutado del resort y hasta han hecho sus propias fotos con una cámara Go pro.
Así, Lorena, Jonathan, Sara y Hugo se han convertido en una «familia de anuncio» que promocionará la oferta familiar de la cadena que tiene en la provincia de Huelva el principal establecimiento para este tipo de turismo.
3 comentarios en «Una «familia de anuncio» onubense se convierte en imagen de una cadena hotelera internacional»
GRAN FAMILIA
Me alegro muchísimo Joni, os hacía falta, estáis guapísimos todos, enhorabuena, un abrazo.
ENHORABUENA A TAN LINDA FAMILIA ONUBENSE, ME ALEGRA LAS BUENAS NOTICIAS DE MI QUERIDA Y AÑORADA HUELVA Y GIBRALEON DONDE PASABA MIS VACACIONES CON UNA FAMILIA MARAVILLOSA , MIS TIOS CARMEN , JOSE Y TIA FRASQUITA (Q.E.P.D.)SIEMPRE LOS RECORDARE CON INMENSO CARIÑO