Carmen Frigolet es una isleña en el reparto de ‘Nueve apellidos vascos’

0
340
IMG_6147
Carmen Frigolet.

Fermín Cabanillas. “Estoy en un momento dulce, pero no es por casualidad, sino porque el trabajo te termina dando frutos”. Lo dice Carmen Frigolet (Isla Cristina, 1971), una actriz que lleva casi toda su vida en todos los escenarios posibles, y ahora ha encontrado a un persona, Merche, con el que cada semana entra en las casas de cinco millones de personas, gracias a la serie de Antena-3 Allí Abajo.

A esta onubense parece que las cosas le comienzan a salir rodando, después de que en los últimos años haya sufrido las estrecheces que pasa la propia profesión, pero ahora, como guinda al pastel, ha pasado la prueba para ser parte del elenco de la película ‘Nueve apellidos vascos’, la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’, que Emilio Martínez Lázaro comenzará a rodar el próximo mes de mayo.



IMG_6146
La isleña estará en el reparto de ‘Nueve apellidos vascos’.

Así lo ha confirmado la propia actriz, que se ha mostrado muy satisfecha de “todo un premio a mi carrera, al tener la oportunidad de trabajar a las órdenes de Martínez Lázaro, y encima estar en pantalla con Karra Elejalde“.

Frigolet no ha querido desvelar los datos del personaje que interpretará, aunque sí ha dicho que supondrá una interpretación “muy divertida, con un guión que gustará mucho a los espectadores”.



Sin saber aún si rodará su parte del papel en Sevilla o Madrid, la película tendrá como lugares del rodaje escenarios naturales de lugares como Girona o País Vasco, “y un elenco de gente muy conocida del que estoy muy orgullosa de formar parte”, ha señalado.

Por ahora, es muy cauta sobre los detalles de su trabajo en la película, consciente de que el papel que ha aceptado le puede suponer una enorme repercusión, dado el enorme éxito que tuvo su precuela.



De forma paralela, mantiene su papel de Merche en Allí abajo, serie que Antena-3 estrenó el pasado 7 de abril con más de 5,3 millones de espectadores, producida por Plano a Plano y protagonizada por María León y Jon Plazaola.

Un papel del que ha dicho que “es una de las vecinas, que tiene mucho tirón, y van ganando cada vez más protagonismo en la serie, algo que nos tiene muy satisfechos a todos los que trabajamos en ella”, ha concluido.

IMG_6148
Carmen ya sale en Antena 3 en la serie Allí Abajo.

Pero llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas precisamente, sino que ha pasado por muchos sinsabores y noches en vela leyendo y preparando guiones. Entre sus últimos trabajos, trabajó en la película ‘Ispansi’ de Carlos Iglesias, galardonada con el Premio del Público en la XXXVI edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Aquella “Chari” del programa Senderos de Gloria de Canal Sur ha ido evolucionando, y ha pasado por proyectos como “Moranquísimos” y “El retorno de Omaíta”, de 26 capítulos y donde Frigolet hacía el papel de una vecina cotilla junto a Mayte Cadaval, la hermana de los humoristas.

Del especial Nochebuena ‘Operación Polvorón’, recuerda que se improvisaba bastante “pero no se cortaban las parodias, sino que se seguía adelante”.

Ahora, está en el momento dulce de su carrera, tras anécdotas sufridas en la misma como el hecho de que después de mucho tiempo esperando para trabajar en la ya desaparecida Arrayán, la llamaron justo para rodar el día que se casaba. Aquel tren tuvo que salir sin ella, pero luego llegaron otros viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here