S. D. Ganar y romper la mala racha. Ese es el reto del Por Huelva en su exigente partido de este domingo (Andrés Estrada, 12:00) ante el Covirán Granada, equipo que llega a Huelva con intención de vencer para seguir instalado en la tercera plaza del grupo D de la Liga EBA, y así a disputar el play-off de ascenso.
Los onubenses siguen teniendo bajas importantes para este compromiso, lo que le ha mermado siendo clave en las cinco derrotas consecutivas que llevan. De todos modos ha recuperado a uno de los bases del equipo senior y a Gabi Herrera que hará las funciones de dirección de juego.
Enfrente estará un rival de campanillas, el Covirán Granada, que viene a jugársela y dispuesto a todo. Se juega entrar entre los tres primeros que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a LEB Plata.
El partido, que de nuevo será de puertas abiertas, presenta todos los aditamentos necesarios para ser un espectáculo. En las últimas semanas además, el Covirán Granada ha fichado a Nacho Ordín para ese último empujón necesario para intentar el salto de categoría, que es su gran objetivo para esta temporada.