El Recreativo busca una victoria en Albacete para que la pelea por la permanencia sea cosa de muchos

0
184
Antonio Núñez, autor de dos goles en Huelva ante el Albacete, este sábado puede ser lateral.
Antonio Núñez, autor de dos goles en Huelva ante el Albacete, este sábado puede ser lateral.
Comparte esta noticia
Antonio Núñez, autor de dos goles en Huelva ante el Albacete, este sábado puede ser lateral.
Antonio Núñez, autor de dos goles en Huelva ante el Albacete, este sábado puede ser lateral.

P. G. Una victoria necesaria. Para mejorar registros propios y también para meter en la ‘pomada’ al rival. Con esa idea ha encarado el Recreativo de Huelva su partido de la noche del sábado (Carlos Belmonte, 21:30, Laligatv.es) ante el Albacete. Y es que la tabla dicta sentencia y revela que el Decano necesita los puntos para tratar de salir de la zona de descenso, y al mismo tiempo, para que no los sume su rival, que entraría de lleno en la pelea por la permanencia, ya que se quedaría a tres puntos del Recre sin ir más lejos.

Y es que la lucha por evitar el descenso se presenta cruenta, con los últimos cinco clasificados en apenas tres puntos. Por eso una victoria del Decano -por ende, una derrota del Albacete- ampliaría a seis la lista, que aún podría ser mayor según los resultados que obtengan este sábado y el domingo el Racing y el Tenerife.

Cuantos más equipos implicados mejor para el Recre, que evidentemente daría para sí mismo un gran paso en caso de vencer en el Carlos Belmonte al Albacete. Para ello el técnico Jose Dominguez va a tener que retocar un poco el once de salida con respecto al último ante la SD Ponferradina. Y es que las expulsiones, y consiguientes sanciones, de Córcoles y de Fernando Vega obligará al técnico luso a recomponer la zaga, especialmente los laterales. Y es que sólo cuenta un jugador específico para esos puestos, Víctor Díaz, lateral derecho de toda la vida, pero que se adapta bien a la izquierda.

Dadas las circunstancias Dominguez tiene en mente, y todo apunta a que al final se decidirá por esa opción, colocar a Antonio Núñez en el costado derecho de la zaga, y situar a Víctor Díaz en la izquierda. Eso incluso antes que alinear un central en una banda, aunque Diego Jiménez ya haya actuado alguna vez en esa posición.

En el centro del campo también podría producirse una alteración, ya que la recuperación de Dimas da muchas opciones al catalán para regresar al eje de la medular, junto a Jesús Vázquez. Relevarían a Dani Molina, titular ante la Ponferradina, que a su vez lo fue por la sanción a Manu Molina.

El resto del equipo no debería sufrir muchas más alteraciones, pues como anunció en su día el propio entrenador es poco dado a hacer grandes revoluciones.

Enfrente del Recre estará un Albacete que tiene señalado en rojo este partido. Los manchegos son conscientes de que una victoria les podría alejar un poco más de la zona de descenso -ahora está a seis puntos-, con lo que eso significa para el tramo final de la competición.



Con todo su técnico Luis César, aun consciente de la importancia del partido, huye de dramatismos y a la inversa que Jose Dominguez no lo cataloga como una final, ya que como apuntó “la competición seguirá después de que acabe el partido”.

Para este choque Sampedro tiene la baja del defensa Pulido, operado esta semana, y del centrocampista Diego Benito. Por eso se apunta a la presencia de Gonzalo, en el eje de la zaga, y de Edu Ramos, en la medular, como relevos de los ausentes.

El técnico de los albaceteños, incluso, está barajando más cambios en el equipo, como dar entrada a Moutinho y a Jorge Díaz en posiciones más avanzadas.

ALBACETE: Dorronsoro; Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, Moutinho, Mario, Edu Ramos, Jorge Díaz, Portu y Chumbi.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antonio Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dimas o Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Braulio.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Estadio: Carlos Belmonte (21:30, Laligatv.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here