Congreso de frutos rojos huelva

El Gran Teatro acogió ayer el pregón de la Hermandad de la Peña de Huelva

IMG_5910-2
El pregonero acompañado por el Alcalde, Pedro Rodríguez

Redacción. Tras la presentación el pasado 9 de abril del cartel de la próxima Romería de la Peña, de Juan González y Antonio Álvarez Nuñez, el Gran Teatro de Huelva acogió ayer el tradicional pregón, en esta ocasión a cargo de Jesús Flichi Redondo, vicepresidente del Consejo de Hermandades de Huelva y fiel hermano que lleva años andando el camino.

No obstante, los actos comenzaban en la iglesia de la Concepción, donde tuvo lugar una misa a la que asistieron numerosas personalidades de la ciudad y multitud de devotos de la Virgen. Posteriormente, el Simpecado se trasladó desde la Iglesia hasta el Gran Teatro.

Congreso de frutos rojos huelva

Durante el pregón, al que dio paso Isabel María González, los asistentes pudieron palpar el sentimiento y la emoción que destilaban las palabras de Flichi. Íntimamente ligado a la hermandad desde sus inicios, contó al público cómo vivía sus caminos pegado al Simpecado, qué símbolos están presentes cada año en su peregrinación, cruzar el Conquero o cantar la Salve, y cómo desea cada año que todo esto vuelva a repetirse.

El pregón, que cumplía ayer su décimo novena edición, finalizaba con una degustación de caldereta en el Salón de Chimeneas la Casa Colón. El día 23, la Hermandad de Huelva, presidida por Juan González, hará su salida a la romería, una de las más antiguas de Andalucía, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1.999, y que se celebrará del 24 al 27 de abril.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva