Redacción. Las siete primeras viviendas pertenecientes al plan Ciudad Joven IV de Palos de la Frontera ya han pasado por su primera fase, la de cimentación. La construcción de las viviendas municipales, con mano de obra local, arrancó el pasado mes de febrero.
Ahora los empleados están construyendo los muros de carga de estas viviendas y paralelamente se han iniciado los trabajos de cimentación de otras cinco viviendas en esta urbanización, así son ya 12, de los 24 previstos, los adosados que se están edificando en esta promoción.
Ciudad Joven IV es una iniciativa municipal de construcción de viviendas de régimen especial promovidas y construidas por el Ayuntamiento y que se adjudicarán a los demandantes del registro municipal de viviendas. Esta actuación que se enmarca en la zona de Montecorto, en una parcela municipal de 3.290 metros cuadrados, se hará en varias fases. Las viviendas tendrán 70 metros útiles y supondrán una inversión de unos 450.000 €. Serán parados locales los que construyan estas viviendas a los que el consistorio está contratando para este fin. Será también el propio ayuntamiento el que luego venda estas casas a un precio tasado con la intención de hacer este bien asequible a las familias del municipio.
Formación
Por otro lado, el pasado viernes las 15 alumnas del curso de Gestión Fiscal que se ha impartido en Palos de la Frontera recogieron su diploma que acredita la formación recibida durante las 120 horas que ha durado la acción formativa.
El programa de este curso, que se ha desarrollado entre el 23 de febrero y el 10 de abril, ha estado basado en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto del Valor Añadido y el Impuesto de Sociedades. Las sesiones a las que han asistido las inscritas, en su mayoría tituladas en Grado Medio de Formación Profesional, se han impartido en horario de mañana de lunes a viernes en el Centro de Iniciativas Empresariales y la monitora ha sido Gloria Santiago Ramírez.