Gibraleón celebra su ‘Fiesta de la Bici’ el próximo fin de semana

0
67
Imagen del recorrido realizado el año pasado.
Imagen del recorrido realizado el año pasado.
Imagen del recorrido realizado el año pasado.

Redacción. El próximo fin de semana tendrá lugar en Gibraleón la tradicional ‘Fiesta de la Bici’, en la que deporte y naturaleza se dan de la mano en una de las jornadas deportivas y de más convivencia de todo el año. Para esta edición se espera una inscripción de 300 personas. La prueba, de carácter no competitivo, marca un recorrido de 37 kilómetros por caminos y parajes naturales de la localidad olontense.

La inscripción es gratuita y como único requisito se exige al participante que vaya provisto de casco, ya que su uso es obligatorio y de una bicicleta de cambios. El dispositivo de seguridad incluye una ambulancia, voluntarios de Protección Civil con quads para velar y alertar de cualquier incidente, además del apoyo de un vehículo de la Policía Local, un camión y coches escoba. La organización recomienda llevar agua y comida para todo el recorrido. Están previsto 3 puntos de avituallamiento líquido (agua y refrescos). Uno a la ida, otro en la Cañada del Corcho y otro a la vuelta.



La salida está prevista a las 9.30 desde el pabellón de deportes y se realizarán dos paradas en el camino de avituallamiento donde  la organización proporcionará a los participantes el agua y refrescos que necesiten. Los menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto. Los ciclistas recibirán una camiseta conmemorativa y los que hayan resistido todo el recorrido de ida y vuelta tendrán su recompensa al poder participar en el sorteo de 9 bicicletas de montaña.

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Gibraleón organiza esta actividad cada año con el objetivo de “fomentar el deporte, el uso de la bicicleta, la convivencia entre padres, hijos y amigos y el contacto con la naturaleza” como ha señalado José Ramón Gómez Cueli, Alcalde de Gibraleón.



 

 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here