S. D. Cara y cruz en la enfermería del Recreativo de Huelva. Pues a la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos, como uno más, de José Antonio Zamora después de ocho meses de baja por lesión, hay que contraponer las ausencias que va a tener seguro el técnico del Recre, José Domínguez, para el partido del domingo (Nuevo Los Pajaritos, 18:15, La Sexta) ante el Numancia: Dani Molina Cabrera, Montoro y Dimas.
La nota positiva tiene nombre propio: Juan Antonio Zamora. El jugador albiazul ha dejado atrás la grave lesión de rodilla que se produjo en la pretemporada, después de realizar con loable profesionalidad una proceso de recuperación que ahora finaliza. El central albiazul es ya uno más del grupo, tal y como informa la web del club.
Atrás han quedado ocho meses de recuperación y muchas horas con el cuerpo médico y físico del club para volver a estar apto de cara a la competición profesional. Zamora vuelve a estar deportivamente de alta, tras recibir dicha condición médica hace algunas semanas y entrenarse con el resto de sus compañeros al mismo nivel.
Podría ser la gran novedad en la lista que este sábado, José Domínguez, confeccione para viajar a Soria, lo que supondría un premio y, al mismo tiempo, un acicate para el jugador después de ocho meses de calvario.
También en el lado positivo de la balanza se encuentran Jesús Vázquez y Fernando Vega, que han superado sus lesiones y están a disposición del técnico luso. El de Santa Olalla sufrió una lesión fibrilar, que le impidió jugar ante el Real Betis en la última jornada, de la que ya se ha recuperado; asimismo Fernando Vega, que sufrió un esguince de tobillo en ese encuentro también está apto.
Asimismo Domínguez está a la espera de la evolución de las lesiones de Rubén Mesa -contusión en el empeine- y de Víctor Díaz -esguince de rodilla-, para saber si los puede incluir en la lista de convocados para este desplazamiento, que se conocerá al término de la última sesión de trabajo de este sábado.
Quienes no estarán seguro en el partido del domingo serán Dani Molina, Cabrera, Montoro y Dimas. El canterano no se ha recuperado de la sinovitis en su tobillo, en tanto que el uruguayo tampoco ha progresado lo suficiente de su lesión fibrilar. Montoro se lesionó ante el Betis y el esguince del ligamento lateral interno que sufre le dejará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas; y Dimas sigue aquejado de su fascitis plantar.