C. Botello (Lepe) El San Roque de Lepe dio un paso más en su camino hacia la permanencia en Segunda B, al derrotar (2-1) al Real Jaén, partido de la 32ª jornada en el grupo IV que se adelantó a este jueves.
El mejor San Roque en mucho tiempo. Con eso se encontraron los casi mil aficionados que acudieron al Ciudad de Lepe. Porque la puesta en escena del equipo lepero fue para enmarcar. Jugó al Fútbol con mayúsculas, con un juego rápido, combinativo en el centro del campo, y con una presión alta que asfixió la salida de balón del cuadro jiennense, incapaz de superar la primera línea sanroquista.
Que el primer gol local tardara 18 minutos en llegar fue fruto de la casualidad, porque en ese tiempo anterior el equipo de Alejandro Ceballos dispuso de suficientes ocasiones para haber sentenciado el choque. Iván Aguilar, que reapareció tras los cuatro partidos de sanción, tuvo en sus botas y cabeza las dos primeras opciones. El meta Toni García fue el último obstáculo que no pudo vencer el delantero local, primero al detener con comodidad un disparo fácil, pero con todo a favor, y luego para enviar a córner un cabezazo. No acabaron ahí las ocasiones locales, pues Mustafá también dispuso de la suya, pero otra vez el meta visitante hizo de las suyas.
Estaba claro que con tantos robos de balón en zona peligrosa, el gol era cuestión de tiempo. 18 minutos para ser exactos. Mustafá se llevó la pelota por la banda izquierda y la sirvió con todas la de la ley para que Rubén Sánchez, llegando desde atrás, pusiera en el marcador el justo premio al San Roque.
Ese gol fue calmó el ímpetu local, al tiempo que reactivó al Real Jaén, no en vano estaba viendo como sus opciones de acercarse a la zona de promoción se podían esfumar. Dio un paso al frente el cuadro de Rafa Berges, ciertamente consentido por los sanroquistas, muy firmes y seguros atrás y en el centro del campo, logrando que ese dominio visitante quedara en mero fuego de artificio.
Un rebote en un defensa que sorprendió a Nico Monclova, y que Germán despejó casi en la línea de gol fue la única ocasión de verdad clara del Real Jaén, que sólo pudo inquietar algo más al meta local con disparos desde lejos, tan previsibles como inocuos.
Rafa Berges hizo dos cambios en el intervalo buscando más profundidad en su equipo, y aunque Fran Miranda, a los seis minutos de la reanudación, dio un pequeño susto con un remate de cabeza, el control del juego fue sanroquista. Mustafá, casi a renglón seguido, e Iván Aguilar poco después, de nuevo pudieron ampliar la renta local, pero la zaga jiennense en estas acciones estuvo muy atenta.
Claro que, como pasó en el primer tiempo, el gol tenía que llegar. Lo hizo en el minuto 71 y lo marcó Ale Zambrano quien, de cabeza en el primer palo, remató espléndidamente un córner sacado por Manu Fidalgo.
Con el 2-0 el Real Jaén se fue arriba con todo, pero a base de pelotazos largos lo que facilitó enormemente la labor de la zaga local, que sólo flaqueó en una acción a balón parado. Fede se adelantó a sus marcadores en una falta botada por Sutil estableciendo el 2-1 a falta de un minuto más el alargue.
La verdad es que ni se inmutó el San Roque que llevó con seguridad el tiempo que faltaba, haciéndose acreedor a una victoria más que merecida, y que al final fue corta para lo que se vio en el terreno de juego.
SAN ROQUE: Nico Monclova; David Llano, Germán, Juanma, Fran Ávila; Samu, Ale Zambrano, Manu Fidalgo; Mustafá (Son, 73′), Iván Aguilar (Luis Ruiz, 79′), Rubén Sánchez (Fran Lepe, 85′).
REAL JAÉN: Toni García; José Cruz, Fran Miranda, Astrain (Joel, desc.), Nando (Montero, 63′); Óscar Quesada, Sergio Molina (Borja Prieto, desc.); Brian, Paco Sutil, Santi Villa; Fede.
Árbitro: Sánchez Villalobos (colegio granadino). Estuvo auxiliado por Montoya Samper y Gil Sergio. Amonestó a Rubén Sánchez y Germán, por el San Roque; y a Montero y Borja Prieto, por el Real Jaén.
Goles: 1-0 (18′) Rubén Sánchez. 2-0 (71′) Ale Zambrano. 2-1 (89′) Fede.
Incidencias: Partido de la 32 jornada de Liga celebrado en el estadio Ciudad de Lepe ante unos 800 espectadores.