C. Botello (Lepe). San Roque y Real Jaén dirimen en la tarde del jueves (Ciudad de Lepe, 17:30) el partido que debían jugar el fin de semana, correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de Segunda B. Aurinegros y jiennenses lo afrontan con objetivos diferentes, ya que mientras los primeros buscarán tres puntos que les otorgue casi la permanencia, los segundos lo harán para seguir muy cerca de las posiciones de promoción de ascenso a Segunda A.
Los dos protagonistas afrontan este compromiso con la moral arriba. Los leperos sumaron en la jornada anterior un triunfo a domicilio, rompiendo de esa forma una mala racha de seis derrotas fuera de casa; los jiennenses, por su parte, lo hacen en la cresta de la ola, después de sumar tres triunfos en los últimos cuatro partidos.
Con un cómodo colchón de 6 puntos sobre el descenso y de 5 sobre la promoción de permanencia afronta el cuadro sanroquista este exigente envite, a sabiendas que una nueva victoria le dejaría con la permanencia en el bolsillo a falta de seis jornadas. Para este choque hay muy buenas noticias para el técnico Alejandro Ceballos, no en vano, después de muchas jornadas, va a poder contar con la mayor parte de su plante. Así, la única ausencia confirmada que tiene es la de Súper, que se perderá este partido por acumulación de amonestaciones.
Por contra, jugadores como Iván Aguilar y Fran Lepe regresan al equipo tras cumplir ambos sus respectivas sanciones, más importante la del primero, castigado con cuatro partidos. Además, jugadores como Ale Zambrano y Juanje, que no estuvieron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante el Betis B, ya están recuperados de sus dolencias, y podrían entrar en la convocatoria.
Lo mejor de todo es la vuelta de Iván Aguilar, no en vano es el único ‘nueve’ puro que dispone Ceballos, que en su ausencia ha tenido que alinear a otros jugadores en esa posición, sin ser delanteros específicos. Con todo, tanto Mustafá, como Son o Manu Fidalgo, que han sido las opciones de Ceballos, han visto puerta en estos partidos.
Enfrente estará un Real Jaén obligado a ganar para seguir la estela de los equipos que se encuentran en la zona de promoción de ascenso, objetivo por el que pelea. Actualmente está a cuatro puntos de esa zona, y aunque una derrota no le descartaría en absoluto, sí le dejaría en una situación complicada de remontar.
Rafael Berges, técnico del Real Jaén, no va a poder contar en este partido con dos hombres importantes, los defensas Raúl Gaitán y Torres. Tampoco estará un ex del San Roque, Urko Arroyo, si bien éste tuvo una lesión grave y no juega desde hace una vuelta.
La convocatoria de Berges para este encuentro en Lepe está compuesta por Toni García y De la Calzada, porteros; José Cruz, Álex Cruz, Astrain, Joel y Nando, defensas; Fran Miranda, Óscar Quesada, Santi Villa, Sutil, Brian y Prieto, centrocampistas; y Montero, Fede y Sergio Molina, delanteros.
SAN ROQUE: Nico Monclova; Fran Lepe, Germán, Juanma, Fran Ávila; Samu, Manu Fidalgo; Mustafá, Son, Rubén Sánchez o Juan Gómez; Iván Aguilar.
REAL JAÉN: Toni García; Joel, José Cruz, Miranda, Nando, Molina, Óscar Quesada, Bryan, Paco Sutil, Santi Villa y Fede.
Árbitro: Sánchez Villalobos (Granada).
Estadio: Ciudad de Lepe (17:30).