IL. La Hermandad de la Sagrada Cena abre el Domingo de Ramos luciendo majestuosa y espectacular por las calles de la capital. Puntual a su cita y con un gran número de onubenses reunidos a los pies del Sagrado Corazón, el misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor inaugura la Semana Mayor de uno de los barrios más cofrades de la capital, el Polvorín.
Fundada en 1984, la Hermandad de la Sagrada Cena luce, por segundo año, su paso de misterio, uno de los más grandes de toda Andalucía. Tallado en estilo barroco sobre madera de cedro real por la Carpintería Religiosa y la Talla de Guillena, el misterio de la Cena abandonaba la rampa de salida con sones de la marcha ‘La pureza de tu alma’, interpretada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo del Amor. Una agrupación que en esta nueva Semana Santa estrena el banderín realizado en los talleres
de Francisco Carrera Iglesias. De esta forma, Nuestro Padre Jesús del Amor reviró hacia Federico Molina bajo las órdenes del capataz Jacinto Hitos.
Tras Nuestro Padre Jesús del Amor, continúa el cortejo de nazarenos ataviados con túnica blanca con escapulario, capa y morrión negros y que caminan, bajo altas temperaturas, al corazón de Huelva para hacer se estación de penitencia.
Un cortejo en el que no faltó una representación de la Hermandad de la Fe, una organización apadrinada por la Hermandad de la Sagrada Cena. Al igual, en la estación de penitencia de la Hermandad de la Fe, que tendrá lugar el próximo Viernes Santo, en el cortejo figurarán representantes de la Cena. En total, unos 500 nazarenos acompañan a Cena en la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2015.
Pasadas las 16.30 horas, en el interior del templo se escuchaban las órdenes del capataz Fernando Melgar indicando al cuerpo de costaleros para que María Santísima del Rosario abandonase su templo tras su hijo. Cinco minutos más tarde, las bambalinas del palio de la Virgen de la Cena asomaban por el dintel del templo y poco después, María Santísima del Rosario se mostraba ante los onubenses congregados en el templo del Polvorín. Un trabajo impecable del cuerpo de costaleros que, cuerpo a tierra, sacaron conun movimiento delicado el palio ante las dificultades de la puerta de acceso del Sagrado Corazón.
En el palio de María Santísima del Rosario, composiciones de rosas blancas contrastan
con el granate del palio y manto de la Virgen.
Una vez en la calle, tras el silencio, los allí presentes aplaudieron el trabajo de los costaleros de la Virgen del Rosario que a pulso levantaban la imagen para colocar los zancos. El Himno Nacional de Fondo, interpretado por la Banda de Música ‘Virgen de las Angustias’ de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), la titular de la Hermandad de la Cena descendía por la rampa y encaraba la calle del Presbítero Pablo Rodríguez, para seguir a Nuestro Padre Jesús del Amor, en su procesionar por Huelva.
Todas las imágenes de la Hermandad de la Cena en este Domingo de Ramos.