S. D. Las instalaciones de Puerto Sherry y el Centro Galego de Vela serán los escenarios donde estarán presentes representantes del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) durante la Semana Santa, para participar, respectivamente, en el Campeonato de España de 420 y en la Copa de España de Óptimist.
A El Puerto de Santa María concurrirán los mejores regatistas del panorama nacional para tomar parte en el Campeonato de España de 420. Allí estarán presente regatistas del RCMTPU, que acudirán con el claro objetivo de llamar poderosamente la atención.
En 420 participarán embarcaciones, hasta un total de 80, procedentes de España, Alemania, Suiza e Italia, ya que la prueba en aguas gaditanas es la última clasificatoria para competiciones internacionales. El RCMTPU desplaza cuatro barcos al evento, con ocho parejas en liza que conforman Marta Garrido-Ana Lobo; Carmen Castillo-Aurora Pascual; Javier Isasi-Santi Arenado y Belén Garrido-Andrea. Al frente de la expedición puntaumbrieña irá Nacho Zalvide, director deportivo del club costero.
En lo que hace referencia a la prueba, la organización ha elaborado una planificación que contempla la celebración de seis regatas clasificatorias y otras tantas finales, por lo que los primeros días de navegación serán claves para determinar los cortes y poder aspirar a la conquista del título. “Estamos preparados y confiados en que el trabajo de entrenamientos que hemos hecho nos dé opciones reales de cara al triunfo, pero somos conscientes de que será muy complicado por el nivel de los participantes”, manifestó Nacho Zalvide.
Por su parte el Centro Galego de Vela, en Villagarcía de Arousa (Pontevedra, Galicia) albergará del 1 al 6 de abril la Copa de España de Óptimist. Participarán 120 embarcaciones con 16 regatistas andaluces, de los que dos son del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Pepe Toronjo y Ana Burgos, con Eduardo Zalvide y Javier García al frente como entrenadores de la comunidad autónoma andaluza. El Viernes Santo arrancará la competición y el objetivo de Andalucía es aspirar al triunfo en la general, aunque lo prioritario es hacer buenos puestos de cara a la clasificación para poder representar a España en los torneos internacionales.