S. D. Carolina Marín sigue con paso decidido su caminar hacia el número 1 del bádminton mundial, al que podría acceder este domingo tras la finalización del Yonex Sunrise India Open (Open de la India).
De momento la onubense ya se encuentra en los cuartos de final del torneo, después de superar en la segunda ronda a la jugadora de Taiwán, Ya Ching Hsu, en dos sets (21-16 y 21-13) en 33 minutos. En el debut había dejado atrás a la local Neha Pandit.
Carolina superó sin problemas a la taiwanesa, que sólo aguantó hasta el empate a 3 en el primer set, y a siete en la segunda manga. A partir de esas igualadas la onubense fue muy superior.
Ahora en los cuartos de final se va a enfrentar a la japonesa Nozomi Okuhara (Japón), con quien ha perdido en la única ocasión que se han cruzado. Fue en noviembre pasado en el Open de Hong Kong y la nipona venció en dos sets: 21-13 y 21-9.
La onubense, que se está estrenando en Nueva Delhi como número 4 del mundo alcanzaría el número 1 si llega a la final y Nehwal no pase de cuartos, o bien si gana el torneo y su rival no llega a la final.