Las mejores noticias del motor en el 2014

0
65
Coches ecológicos.
Coches ecológicos.
Coches ecológicos.

Redacción. El 2014 fue un año repleto de novedades en el mundo del motor. Mientras la DGT lanzaba su popular campaña “al volante, el 99% de la atención no es suficiente”, que alertaba a los conductores sobre los peligros de usar el teléfono móvil mientras conducen, las grandes compañías automovilísticas se esforzaban en el diseño de los coches del futuro. Así, camiones sin conductor o coches propulsados por agua marina, protagonizan un año que apostó fuerte por las tecnologías alternativas.

Innovadores prototipos de vehículos ecológicos en 2014. En el terreno de la automoción ecológica, el 2014 ha sido un año fructífero. Así, en marzo del 2014, se presentaba en el Salón de Ginebra el e-Sportlimousine, un vehículo de diseño que funciona con una sustancia parecida al agua del mar. Hasta ahora, el vehículo no se encuentra a la venta, sino que funciona como laboratorio ambulante para el estudio de esta novedosa tecnología.



También con vistas al futuro, la compañía Mercedes-Benz ha presentado sus polémicos Future Truck, camiones que podrían circular sin necesidad de conductor. De este modo, las habilidades humanas para la conducción, son sustituidas por tecnología wifi, sistema de comunicación con radares y una cámara frontal que recogerá información sobre el estado de la carretera.

Precaución con los whatsapps al volante.
Precaución con los whatsapps al volante.

El whatsapp, protagonista de la campaña de concienciación de la DGT.  Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante el 2014, las carreteras españolas se cobraron un total de 940 víctimas mortales. Con el fin de reducir esta trágica cifra, la DGT puso en marcha su popular campaña “al volante, el 99% de la atención no es suficiente”, un eslogan que buscaba concienciar a la gente del peligro de distracciones, como el uso del whatsapp y de otras redes sociales durante la conducción, causantes de hasta el 38% del total de accidentes en carretera.



Detectores de radares, prohibidos por la nueva Ley de Tráfico. Los conductores españoles han tenido que decir adiós a una de sus más potentes herramientas para evitar multas: los detectores de radar. Y es que, tras la aprobación sobre de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos de Motor y Seguridad Vial, queda prohibida la instalación de cinemómetros e inhibidores de radares en los vehículos, así como cualquier tipo de interferencia en el funcionamiento normal de los sistemas de vigilancia de tráfico. Puedes ampliar la información de estas noticias en el siguiente enlace: http://www.compramostucoche.es/magazine/noticias-de-coches-2014/