Redacción. El Ayuntamiento de Lepe, a través del área de Desarrollo Local, está llevando a cabo el proyecto Ruta hacia la Cooperación Empresarial y el Comercio Electrónico que está apoyado por la Unión Europea y cofinanciado por los fondos Feder con cargo al programa operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013, y que tiene por objetivo global incentivar la plena incorporación de las empresas a la sociedad de la información a ambos lados de la frontera, impulsando el emprendimiento cooperativo Algarve-Huelva.
Para ello desde el Ayuntamiento de Lepe se ofrecen una serie de herramientas necesarias, que permitirán dar viabilidad a las ideas y proyectos empresariales, con el objetivo de que éstos se conviertan en empresas y las empresas y emprendedores del proyecto CECE mejoren su competitividad mediante el aprovechamiento de recursos y oportunidades de negocio que ofrece el portal web www.rutacece.com.
En ruta CECE tiene cabida todos los emprendedores y empresas que quieren hacer crecer su negocio a través de la cooperación, la innovación y el comercio electrónico, tanto para crear contactos directos con otras empresas o inversores como para dar a conocer sus productos y servicios al público general. Para formar parte de este proyecto, los interesados no tienen más que registrarse de manera gratuita en la plataforma web, donde se pone a disposición de los usuarios una gran oferta formativa online y gratuita, accesible y adaptada a las necesidades para mejorar la competitividad, hacer crecer el negocio y estar al día en las últimas tendencias de innovación y emprendimiento. Incluso les será posible crear de forma gratuita su tienda online, para vender sus productos y servicios por internet, a través de la plataforma www.ceceshop.eu.
Asimismo, el proyecto contempla el asesoramiento de una serie de mentores que ofrecen ayuda y guía a través de una red social única en emprendimiento y cooperación; así como la conexión con otros emprendedores de diferentes sectores y ámbitos nacionales e internacionales, ya que no sólo se trabaja con empresarios españoles sino también de Portugal.