Los onubenses de Dasare y tolajarca presenta su nuevo disco ‘El lenguaje de los puentes’

dasare y tolajarca
La presentación del disco es a beneficio de Aspacehu.

HBN. El grupo onubense Dasere y tolajarca presenta nuevo trabajo discográfico. La puesta de largo oficial de ‘El lenguaje de los puentes’ tendrá un marcado carácter solidario y se celebrará el próximo sábado 21 de marzo a las 21.00 horas en el Teatro Cinema de Corrales, Aljaraque.

La recaudación íntegra de las entradas del evento, organizado por la asociación de mujeresRegina Mundi’ de Corrales, irá destinada a la asociación Aspacehu. Los puntos de venta de las mismas se encuentran en la Casa de la Cultura de Aljaraque, en Aspacehu (avenida de Santa Marta), en la tienda de instrumentos Ramblado y en el bar de Pablo Rada ‘The Gallery Bar’. Y se podrán adquirir por 4 euros (venta anticipada) o por 5 euros si se compra en la taquilla.

dasare portada
Portada del nuevo trabajo de Dsare y tolajarca.

Dasare y tolajarca
El grupo Dasare y tolajarca lo componen David Sánchez (letra, música, guitarra y voz); Luis Miguel García (bajo); Carlos Santos (guitarra eléctrica y acústica); Pablo Morán (guitarra eléctrica y acústica), Juan Quimbara (percusión) y Willy Barroso (batería).

Dasare y Tolajarca surge en 2006, en Huelva, de la mano de David Sánchez, ‘Dasare’, cantautor onubense nacido en 1974 que se caracteriza por la profundidad y contundencia de unas letras disfrazadas de desenfado y eclecticismo. Sus composiciones se pasean por el flamenco, el blues, el rock, el funky, la rumba, el reggae o la bossa nova.


Puerto de Huelva

Con la publicación de su primer trabajo, ‘Amaneceres y Desaciertos’, se forma la banda Tolajarca, que completa el nombre actual del grupo. Tras una temporada de conciertos por Huelva y Cádiz, en octubre de 2010 se publica el disco ‘Desayuno con Galletas’, que supone la consolidación de la banda.

En estos últimos años, ha ido evolucionando con actuaciones en directo y cambios en la formación hasta conseguir el sonido propio que caracteriza a Dasare y Tolajarca. Desde la presentación oficial de su anterior disco en la Sala Habana, Huelva, han actuado por distintos locales como la Sala Frontera West, o Los Canastos, y por toda la provincia (Punta Umbría, Aljaraque, Islantilla, Mazagón…), además de Villamartín y Arcos de la Frontera (Cádiz) o Sevilla.

Más allá de las actuaciones en locales, han paseado sus canciones por distintos teatros (Corrales, Aracena, Cortegana, Tomares). Destaca su participación en el concierto en el XIX Encuentro de Alternativas, celebrado en el Parque del Alamillo de Sevilla, o el Encuentro de Música Joven de Aljaraque, además de la grabación de un concierto en directo en la Escuela de Artes Escénicas de Sevilla.

Han sido semifinalistas en el concurso ‘Locos por la Música’ de Fuengirola, y finalistas en la campaña ‘Al calor de tu Música’ de la Diputación de Huelva en 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva