Redacción. Un año más, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Isla Cristina, María del Carmen Beltrán, ha dado inicio este medio día a la Campaña ‘Esto lo Pagamos todo‘, una acción que forma parte de la ‘IV Campaña de Educación Vial’, que se está llevando a cabo en los centros escolares de Isla Cristina.
Como es habitual, y acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Juan García, cuya delegación colabora también en esta acción con otra campaña sobre la recogida de las heces de los perros; el concejal de Sanidad, José Manuiel Raya; uno de los agentes que imparten las clases, miembro de la Academia de Educación Vial, Carlos Ruíz y una treintena de alumnos y alumnos de sexto de Primaria de los CEIP’s de la localidad, han vuelto a pasear los las calles isleñas colocando las llamativas pegatinas sobre los objetos que suelen ser presas del vandalismo, así como unos carteles en los que se previene a los dueños de los perros sobre las sanciones que se les puede aplicar si no recogen los excrementos depositados en la vía pública.
En este sentido, la delegada de Educación local, Mª del Carmen Beltrán, ha explicado que a lo largo de la mañana «los escolares son los verdaderos protagonistas de esta campaña y los que dan ejemplo a pequeños y mayores”, recorriendo las calles de la localidad despertando el interés de la ciudadanía. Igualmente, Beltrán ha explicado que “los escolares saben explicar a a los ciudadanos lo que se está llevando a cabo y no dudan en llamarles al atención cuando detectan un comportamiento incívico o explicarles cuánto cuesta reponer lo que se destroza”. Igualmente la edil ha anunciado que ya el tercer trimestre volverá otra de las Campañas muy esperadas por los escolares ‘La Multa de la Vergüenza’.
Por su parte, el agente de policía, Carlos Ruíz, como miembro de la Academia de Educación Vial de Isla Cristina, ha indicado que “al igual que la pasada edición, la campaña ‘Esto lo Pagamos Todo’ está dando muy buenos resultados”, añadiendo que “como siempre digo, es muy satisfactorio comprobar como estos niños se implican y trabajan con nosotros para, en definitiva, ser mejores ciudadanos el día de mañana”. “Esta lucha no puede parar y no podemos cejar en el empeño de formar a ciudadanos y peatones cívicos que vivan en un medio limpio y saludable y por supuesto enseñarles que para que una ciudad sea turística y tenga una imagen de cara a los que nos visitan ha de ser una ciudad limpia y eso depende de todos, por lo que la formación y la educación en estos valores es fundamental”.