Mini

Trasladan el Archivo Histórico de Rociana del Condado

En total, los 641 legajos fueron trasladados desde sus dependencias en la Casa de la Cultura a la nueva sede situada en el Centro de Servicios Sociales.

Archivo de Rociana.
Archivo de Rociana.

Redacción. El Servicio de Archivos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva inició el pasado día 12 de marzo el traslado del Archivo Histórico del municipio de Rociana del Condado a su nueva sede, que cuenta con una infraestructura más adecuada y segura para albergar estos documentos.
En total, los 641 legajos que componen el fondo histórico fueron trasladados desde sus dependencias en la Casa de la Cultura al nuevo Archivo Municipal situado en el Centro de Servicios Sociales. Se trata de una amplia sala que se ha acondicionado como archivo y que cuenta con condiciones óptimas para la conservación y perdurabilidad de los documentos.
Entre la documentación de interés que posee el archivo hay que destacar aquella que resalta por su valor histórico, como la serie ‘Libro de Privilegios’ en los que se delimita el término municipal; la documentación relativa a Órdenes del Duque, de extrema importancia al faltar las Actas Capitulares de esos siglos; o la sección de Pósito, que resulta indispensable para conocer los estudios de la evolución de la agricultura.
El antiguo archivo, situado en la Casa de la Cultura, tomará ahora la función de Archivo Intermedio, con la documentación generada por el Ayuntamiento en los últimos años.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.