S. D. El CB Conquero Huelva Wagen casi ha asegurado la disputa del play-off por el título de la Liga Femenina de baloncesto, y eso pese a perder ante el Cadí La Seu (66-60), tercera consecutiva.
Las onubenses saltaron a la cancha sabiendo que los marcadores de los rivales directos en la pelea por el play-off habían perdido, y por consiguiente su clasificación para ese play-off estaba en la mano, como lo sigue estando después de la derrota, incluso más cerca. El equipo de Huelva tuvo excesivos altibajos, y se vio castigado por el hecho de no sacar más rédito a sus mejores momentos, algo en lo que las catalanas sí fueron más eficaces.
Con Chelsea Davis y Adaora Elonu como principales estandartes, el cuadro conquerista comenzó mandando en el partido. Pese a los denodados esfuerzos locales, el equipo de Gabriel Carrasco mandó en la cancha y en el luminoso, que siempre registró rentas favorables a las de Huelva, pero en absoluto amplias, como quedó patente al término del cuarto: 21-24.
En el segundo cuarto empezó a verse la mejor versión del Cadí La Seu. Tanto en el aspecto anotador como en el defensivo, el partido dio un vuelco espectacular y poco a poco las ilerdenses comenzaron a comandar el electrónico, primero con rentas cortas (33-30), para luego ir ensanchando la distancia y colocarse con 40-32, a tres minutos del descanso. Fue ahí donde de nuevo apareció el juego de ataque de Elonu, para comandar una ligera reacción y cerrar el cuarto con 40-38.
Después del descanso, las defensas se impusieron a los ataques y a los dos equipos les costó anotar. Con todo, fueron las locales las que dieron primero, y con más fuerza, llegando a ampliar su ventaja a siete puntos: 51-44, renta que se mantuvo hasta el final (55-48) gracias al acierto de las locales.
Pero todo estaba por decidir en el último cuarto. Los nervios hicieron acto de presencia, y dio la impresión que el CB Conquero iba a sacar mayor tajada del inicio dubitativo de ambas escuadras. Con Chelsea David entonada se colocó a cinco puntos (55-50), pero con mejores sensaciones, dando a entender que este partido podía suyo. Pero el Cadí La Seu aguantó el tirón, y se mostró certero en ataque, logrando mantener una renta suficiente para llegar a buen puerto al final (66-60).
CADÍ LA SEU, 60 (21, 19, 15, 11): Ben Hind (10), Tania Pérez (16), Georgina Bahi (12), Laura Gil (7), Tyrese Tanner (5) -cinco inicial-; Ana María Suárez (4), Ndeye Syll (0), Marlou de Kleijn (10), Marta Montoliu (0) y Ndidi Madu (2).
CB CONQUERO HUELVA WAGEN (24, 14, 10, 12): María Asurmendi (7), María Pina (7), Luci Pascua (8), Aja Parham (8), Adaora Elonu (12) -cinco inicial-; Arantxa Mallou (0), Aleksandra Stanacev (0), Itziar Germán (2) y Chelsea Davis (16).
Árbitros: Palomo Cañas y Zafra Guerra. Eliminadas por cinco personales a Laura Gil, por el equipo de casa; y a Adaora Elonu, por el visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Femenina disputado en el Palau Municipal d´Esports, ante unos 600 espectadores.