S. D. Ganar, ganar, ganar… y volver a ganar. Frase del mítico Luis Aragonés que se puede trasladar perfectamente al baloncesto y que puede aplicar el Por Huelva como reto a seguir.
Porque con esa premisa de ganar, de seguir en la cresta de la ola, de continuar degustando el momento dulce que atraviesa, han viajado los componentes del equipo onubense a Málaga, donde este sábado (Pabellón Los Guindos, 19:00) se ven las caras con el Unicaja, filial del equipo de la Liga ACB, en partido correspondiente a la 18ª jornada de la liga EBA en su grupo D.
Los onubenses, firmes, muy firmes, en su feudo donde sólo conocen la victoria, tenían su talón de Aquiles en sus visitas, hasta que en hace dos jornadas por fin rompió el maleficio y ganó lejos de su fortín del Andrés Estrada. Ahora quieren repetir ese triunfo, pero en la cancha del equipo costasoleño que figura en la undécima posición de la tabla, pero con un partido menos, el que tiene pendiente ante el Plasencia.
Más aún, el cuadro de Málaga también llega con la moral arriba a este envite, puesto que lleva dos victorias consecutivas (de las cinco que tiene en su casillero), las que ha conseguido recientemente ante el Cajasol y el Andújar.