Sergio Borrero. La Hermandad de la Borriquita ha aprobado en la noche de ayer la realización de una nueva talla para incorporarla a su paso de misterio. El Apóstol San Pedro vendrá a completar la escena y acompañará junto a San Juan, Santiago, la mujer hebrea y los niños a Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El Cabildo de Hermanos daba su apoyo por mayoría a la ejecución del principal proyecto patrimonial que planteaba acometer durante su mandato la junta de gobierno encabezada por Carlos Longo y que tomó posesión el pasado mes de octubre.
Será el imaginero de Rociana del Condado Elías Rodríguez Picón el encargado de acometer la talla de San Pedro. Vendrá así a culminar el proyecto que el propio imaginero comenzó para la citada hermandad en el año 2001, con la realización de la mujer hebrea que tiende un paño de flores al Señor. En años posteriores, se irían añadiendo a la escena las tallas de San Juan, Santiago y los dos niños quedando en el año 2005 parado el proyecto restando tan solo por incorporar la imagen que da nombre a la sede canónica de la corporación según el boceto presentado.
Se prevé la incorporación de la talla de San Pedro al misterio para el Domingo de Ramos de 2016, si bien su colocación final en la escena aun no está completamente decidida, pues el boceto primitivo fue modificándose en años posteriores a medida que se incorporaron las nuevas imágenes. La talla presentará la imagen de un apóstol adulto, de gran expresión y profusa barba muy trabajada. Esta imagen servirá para observar sobre un mismo paso de misterio la evolución del artista onubense, pues en una misma escena podrá observarse algunas de las primeras obras que realizó Elías Rodríguez para la capital onubense junto a esta nueva talla, más próxima a su estilo actual a la hora de tallar.