La Biblioteca Pública acoge la exposición de arte postal basada en la obra de José Saramago

34
Una de las postales incluidas en la muestra.

Redacción. Los usuarios de la Biblioteca Provincial de Huelva tendrán la oportunidad de contemplar hasta el 27 de marzo todas las obras recibidas en la II Convocatoria de Mail Art convocada por el Aula José Saramago, en colaboración con las bibliotecas de Huelva, Vila Real de Santo Antonio y Faro.

Se trata de una experiencia de cooperación transfronteriza en el ámbito de la cultura en la que vienen colaborando las tres bibliotecas vecinas y que se centra en el estudio y debate de la obra del Nobel portugués José Saramago y que ha sido promovida por el ayamontino Diego Mesa, verdadero artífice e impulsor del proyecto.

Después de Huelva, la exposición se podrá disfrutar en Portugal.
Después de Huelva, la exposición se podrá disfrutar en Portugal.

El arte correo o arte postal (AP), en inglés ‘Mail Art’, es un movimiento internacional de intercambio y comunicación a través del medio postal, y la edición de este año está ha estado dedicada a la obra Levantado del suelo. Han sido más de 100 las obras recibidas, de países tan distintos como Portugal, España, Italia, Brasil, México, Uruguay, Suiza, Rusia…todas de una enorme calidad.

Tras su estancia en la biblioteca onubense, esta atractiva colección de tarjetas postales va a ser exhibida en la Biblioteca Municipal Vicente Campinas de Vila Real de Santo Antonio, del 6 al 30 de abril, y en la Biblioteca Municipal Antonio Ramos Rosa de Faro, del 4 al 30 de mayo.


Puerto de Huelva

La totalidad de las obras recibidas se pueden contemplar también en la exposición virtual disponible en el blog en Internet del Aula José Saramago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva